Logo Hobbyconsolas.com

El porqué de la falta de apoyo a Wii U de Bethesda y Gearbox

Fernando Mateus

El porqué de la falta de apoyo a Wii U de Bethesda y Gearbox
Gearbox y Bethesda comparten su punto de vista sobre Wii U y su relación con las third parties.

Aunque Nintendo está luchando con todas sus armas para que con Wii U no se repita la historia de abandono de third parties que acompañó durante toda su generación a Wii, y pese a que lo está consiguiendo en cierta manera, el apoyo de terceras compañías sigue siendo el talón de aquiles de la gran N en los últimos años.

Representantes de Bethesda y Gearbox han coincidido en un evento de Gametrailers en el que han comentado el porqué sus compañías no apoyan a Wii U como sí lo hacen a PlayStation 4 y Xbox One, ofreciendo por un lado algunos motivos razonados y lógicos y por otro alguna que otra excusa bastante pobre, para qué negarlo.

El porqué de la falta de apoyo a Wii U de Bethesda y Gearbox

Empecemos por los motivos que aceptamos como lógicos. Para comenzar, a diferencia de Microsoft y Sony, Nintendo no estuvo en contacto con las 3rd parties para pedir opiniones del desarrollo de Wii U, lo que ha llevado a que sea muy diferente a PS4 y Xbox One en lo que a la arquitectura se refiere, siendo más complicado así el desarrollo en esta consola de juegos multiplataforma y desembocando en la necesidad de mayores recursos para ello.

Por otra parte, también se critica la vertiente online de Nintendo, una de las facetas más importantes (o a la que más importancia se le intenta dar, al manos) de la nueva generación, con títulos en los que no diferenciaremos el modo multijugador de la aventura individual, por poner un ejemplo. Que la plataforma tenga menos usuarios que la competencia (teniendo en cuenta que de momento la competencia no existe) parece ser un factor clave en este sentido, aunque podría discutirse. La pescadilla que se muerde la cola, vaya.

Ahora bien, parece ser que otra de las razones de la falta de apoyo de Gearbox y Bethesda a Wii U es el público de la consola de Nintendo, una crítica un tanto absurda que bebe del aire infantil de una gran parte del catálogo que luce la consola hoy en día y que obvia un buen sector de usuarios de la plataforma de sobremesa. ¿Qué pensáis al respecto? Según Satoru Iwatael problema de Wii U son los juegos, aunque visto lo visto la culpa, por llamarla de alguna manera, sería más justo que apuntara a los que los hacen.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.