Logo Hobbyconsolas.com

El porqué de FF X HD y FF X-2 HD separados en PS Vita

Fernando Mateus

El porqué de FF X HD y FF X-2 HD separados en PS Vita
Final Fantasy X HD y Final Fantasy X-2 HD llegarán juntos en un mismo disco a PlayStation 3 pero como dos juegos separados en PS Vita. Square Enix revela el porqué.

Todos los que disfrutamos en su día con Final Fantasy X, para muchos el último gran juego de la mítica saga rolera y para otros los primeros pasos hacia la espiral de autodestrucción en la que se ha metido la franquicia, nos alegramos al saber que Square Enix tenía en mente que volviéramos a revivir las aventuras de Tidus y compañía gracias a Final Fantasy X HD, el remake para PlayStation 3 y PS Vita.

El proyecto despertó de su letargo hace unos días, cuando descubrimos que su secuela, el primer Final Fantasy numerado que tenía una continuación que mantenía a los personajes y el universo, también se animaba a asomar la cara en la presente generación de la misma forma con Final Fantasy X-2HD. Las remasterizaciones pueden gustar a unos y desagradar a otros, depende de muchos factores, pero de lo que no hay duda es que a nadie le ha hecho gracia cómo pretente Square Enix vendernos ambos juegos, juntos en un mismo disco en PlayStation 3 y en tarjetas separadas en PlayStation Vita.

El porqué de FF X HD y FF X-2 HD separados en PS Vita

No sería tan descabellado si los precios acompañaran a la situación, pero conociendo el estado actual de la industria, en el que en muchas ocasiones los DLC son recortes del juego original y en el que se nos intenta sacar dinero hasta por coger un mando, dudamos mucho que el precio de los dos títulos en la portátil de Sony sea relativamente equivalente a la versión de sobremesa.

Volviendo al tema, gracias a las útlimas declaraciones de Tetsuya Nomura en la revista Famitsu descubrimos la razón oficial de dicha decisión, y es tan simple que asusta: Final Fantasy 10 HD y Final Fantasy 10-2 HD no caben en una misma tarjeta, de ahí que se haya optado por la vía salomónica. También descubrimos que ambos remakes están al 70% de su desarrollo, por lo que llegarán en algún momento de este año salvo catástrofe improbable, aunque para que lo hagan en Europa posiblemente tendremos que esperar una temporada, como viene siendo costumbre.

¿Qué pensáis al respecto? ¿No creéis que podrían incluirse dos tarjetas de PS Vita en una misma caja como si de juegos con más de un disco se tratara (sin ir más lejos, Final Fantasy 13 en Xbox 360)?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.