Logo Hobbyconsolas.com

Portada y fecha de la edición española de Magi

Thais Valdivia

Portada y fecha de la edición española de Magi
La adquisición de la licencia del manga de Shinobu Ohtaka fue confirmada durante la celebración del pasado Salón del Cómic de Barcelona.

La editorial Planeta DeAgostini ha publicado en su cuenta oficial de twitter la portada española de la serie de Shinobu Ohtaka, Magi: The Labyrinth of Magic. En ella se puede ver que el título ha sido traducido por completo, por lo que en nuestro país la obra tendrá el nombre de Magi: El Laberinto de la Magia.

Planeta también ha confirmado que el primer tomo del manga se pondrá a la venta el próximo 22 de octubre, nueve días antes de que dé comienzo la nueva edición del Salón del Manga de Barcelona. Además, se ha puntualizado que la periodicidad con la que se publicará cada volumen será mensual.

Portada y fecha de la edición española de Magi

Magi: The Labyrinth of Magic es una de los franquicias que más éxito está teniendo actualmente en el país nipón. Se comenzó a publicar en junio de 2009 en la revista de género shōnen Shūkan Shōnen Sunday, propiedad de la editorial Shogakukan, y actualmente continua en activo. A día de hoy, en Japón ya se puede encontrar hasta el tomo número diecisiete.

Por otro lado, Magi tiene a sus espaldas una adaptación a serie de animación compuesta por 25 episodios que han estado dirigidos por Koji Masunari. Estos se emitieron en televisión desde el 7 de octubre de 2012 hasta el pasado 1 de abril. Al final del último episodio se confirmó la realización de una segunda temporada que verá la luz en otoño de este mismo año.

La historia, que transcurre en un entorno basado en el universo de de Las Mil y Una Noches, tiene como protagonista a Aladdin, un chico que comienza a explorar el mundo tras haber sido liberado de la habitación donde había estado encerrado. Le acompaña su mejor amiga, una flauta dorada llamada Ugo, la cual alberga un terrible poder. Aladdin es un Magi, es decir, un mago con la capacidad de escoger reyes. Su misión es elegir a un rey justo, por lo que emprenderá un largo y peligroso viaje en busca de la persona idónea para el cargo.

Fuente: Planeta DeAgostini

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.