Portada de las Supernenas, censurada por "sexualizada"

Una portada del cómic de las Supernenas (Powerpuff Girls) ha sido censurada por estar "sexualizada"; esto es, por mostrar a las protagonistas con claros atributos femeninos. 

La portada alternativa del número 6 de la tirada del cómic de Las Supernenas (Powerpuff Girls), ha sido censurada por mostrar a las protagonistas con formas femeninas definidas y también ropa no acorde con su supuesta edad. Esto es, "sexualizadas".

Dicha portada, que es solo una variante para coleccionistas y no la oficial del número, está dibujada por la artista Mimi Yoon y ha sido retirada por orden expresa de Cartoon Network, propietaria de los derechos de los personajes tras saltar la polémica en torno a ella. 

 

Todo empezó cuando el dueño de la tienda Wonder World ComicsDennis Barger Jr, criticó en su página de Facebook la portada con las siguientes palabras:

 

"¿Estamos en serio sexualizando a niñas pre-adolescentes, como pervertidos escritores de fan fic que pululan por Internet???? Es a lo que esta mierda ha llegado? Estoy muy disgustado". Barger señaló que las prendas, que llevan no son las adecuadas para niñas, sino que son más propias de un adulto; algo que en su opinión da un malísimo ejemplo a las menores.

 

Por su parte, IDW, la editorial responsable ha alegado que ellos atendieron únicamente a los dictados de Cartoon Network encargándole la obra a una artista, cuyo trabajo está reconocido por dar fuerza a la idea del poder femenino. A este respecto, la aludida artista, Mimi Yoon, también ha salido a declarar y ha señalado, también via Facebook, que: 

 

"Uno opina ladrando (y me parece bien)... y el resto de la manada ladra 'fingiendo' saber lo que ladran (odio a esos idiotas)... tsk tsk tsk. Me mantendré callada (por ahora)... me niego a lidiar con la ignorancia". 

 

¿Pero y vosotros, qué opináis? ¿Actuación desmedida por parte de The CN? ¿Mimi Yoon tiene razón, o la tiene en cambio Barger? ¿Quizá un termino medio entre todas las posturas? ¿O todavía estáis cazando moscas respecto a lo sucedido? Y más importante, ¿qué pensarían las afectadas, Pétalo, Burbuja y Cáctus?

 

Fuente: ICv2