Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Portada de las Supernenas, censurada por "sexualizada"

Jesús Delgado

Portada de las Supernenas, censurada por "sexualizada"
Una portada del cómic de las Supernenas (Powerpuff Girls) ha sido censurada por estar "sexualizada"; esto es, por mostrar a las protagonistas con claros atributos femeninos. 

La portada alternativa del número 6 de la tirada del cómic de Las Supernenas (Powerpuff Girls), ha sido censurada por mostrar a las protagonistas con formas femeninas definidas y también ropa no acorde con su supuesta edad. Esto es, "sexualizadas".

Dicha portada, que es solo una variante para coleccionistas y no la oficial del número, está dibujada por la artista Mimi Yoon y ha sido retirada por orden expresa de Cartoon Network, propietaria de los derechos de los personajes tras saltar la polémica en torno a ella. 

Portada de las Supernenas, censurada por "sexualizada"

 

Todo empezó cuando el dueño de la tienda Wonder World ComicsDennis Barger Jr, criticó en su página de Facebook la portada con las siguientes palabras:

 

"¿Estamos en serio sexualizando a niñas pre-adolescentes, como pervertidos escritores de fan fic que pululan por Internet???? Es a lo que esta mierda ha llegado? Estoy muy disgustado". Barger señaló que las prendas, que llevan no son las adecuadas para niñas, sino que son más propias de un adulto; algo que en su opinión da un malísimo ejemplo a las menores.

 

Por su parte, IDW, la editorial responsable ha alegado que ellos atendieron únicamente a los dictados de Cartoon Network encargándole la obra a una artista, cuyo trabajo está reconocido por dar fuerza a la idea del poder femenino. A este respecto, la aludida artista, Mimi Yoon, también ha salido a declarar y ha señalado, también via Facebook, que: 

 

"Uno opina ladrando (y me parece bien)... y el resto de la manada ladra 'fingiendo' saber lo que ladran (odio a esos idiotas)... tsk tsk tsk. Me mantendré callada (por ahora)... me niego a lidiar con la ignorancia". 

 

¿Pero y vosotros, qué opináis? ¿Actuación desmedida por parte de The CN? ¿Mimi Yoon tiene razón, o la tiene en cambio Barger? ¿Quizá un termino medio entre todas las posturas? ¿O todavía estáis cazando moscas respecto a lo sucedido? Y más importante, ¿qué pensarían las afectadas, Pétalo, Burbuja y Cáctus?

 

Fuente: ICv2

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.