Logo Hobbyconsolas.com

Portal 2 se optimiza en PC

José Luis Sanz

Portal 2 se optimiza en PC

Portal 2 es uno de los grandes juegos que llegarán en este 2011 para PS3, Xbox 360 y PC. Pero al margen de las noticias que puedan aparecer (con forma de vídeo casi siempre y dos robots recibiendo tortazos a diestro y siniestro), en esta ocasión nos vamos a centrar en la versión de PC. Y es que parece ser que Valve está trabajando duro para que Portal 2 funcione a las mil maravillas con los nuevos procesadores que hacen las veces de CPU y GPU y que Intel tiene pensado distribuir próximamente.

¿Qué supone eso de tener en nuestros ordenadores CPU/GPU en un mismo chip? Pues que será posible montar ordenadores con una potencia gráfica más que suficiente para mover los juegos de última generación en espacios muy pequeños, como portátiles, netbooks y... ¿tablets?

Portal 2 se optimiza en PC

Esta nueva gama de procesadores puede suponer un cambio bastante importante en el mundo de los juegos de PC ya que permitirá a un mayor número de usuarios acceder al mercado de los grandes juegos sin necesidad de gastarse 500€ en una tarjeta gráfica todopoderosa (y que se quedará obsoleta a los seis meses).

Tan importante parecen ser estos nuevos procesadores de Intel en el futuro del gaming para PC que Gabe Newell, gurú de Valve, afirmó en el CES que se celebra en Las Vegas que "es posible que [los nuevos procesadores] permitan desarrollar una norma de referencia a la hora de desarrollar juegos de PC". Es decir, que si todos los programadores toman estos híbridos de CPU y GPU para desarrollar juegos, la experiencia siempre será similar en todos los ordenadores del mundo. Luego, si un usuario quiere mejorar la experiencia con una gráfica más cara...

¿Os parece buena idea? ¿Creéis que el futuro del PC pasa por una estandarización así?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.