Logo Hobbyconsolas.com

Posible fecha de Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Luis López Zamorano

Posible fecha de Metal Gear Solid V The Phantom Pain
La fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V The Phantom Pain podría haber sido revelada por error. Os contamos cuándo se supone que podría llegar al mercado el capítulo principal de la quinta entrega numerada de la saga y cómo se ha producido esta filtración.  

ACTUALIZADO (23/07/2014): Keith Stuart, editor de The Guardian, ha explicado que la fecha de salida de Metal Gear Solid V The Phantom Pain de la que hablamos en el texto original de esta misma noticia, no tiene nada que ver con la realidad. Por lo que se ve, sólo fue usada a modo orientativo por el autor del texto para indicarse a sí mismo que ahí tendría que escribir la fecha oficial del lanzamiento si Konami la anunciaba antes de publicar el artículo. Por desgracia, el texto fue publicado antes por la web sin revisar que se modificase ese dato. Una vez fueron conscientes del error de publicación, cambiaron la fecha por “principios de 2015”.

TEXTO ORIGINAL: El lanzamiento de Metal Gear Solid V The Phantom Pain podría estar más cerca de lo que nos pensábamos. Nuestros compañeros de The Guardian podrían haber dado su fecha oficial de salida por error en una columna que hablaba sobre la narrativa en los videojuegos y en la que hacían especial hincapié en Metal Gear. Gracias al portal Gamepur hemos podido leer entero el artículo de The Guardian del que nosotros sólo os vamos a mostrar el fragmento final en el que se aseguraba que Metal Gear Solid V The Phantom Pain llegaría al mercado el 17 de marzo de 2015.

Posible fecha de Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Como es lógico, se han visto obligados a rectificar el texto y ahora en lugar de encontrarnos la citada fecha, lo que podemos leer es que Metal Gear Solid V The Phantom Pain saldrá a principios de 2015. Obviamente, Konami no se ha pronunciado al respecto, pero la fecha que se ha barajado en el artículo no es disparatada. Recordemos que el prólogo de esta aventura llegó a Estados Unidos el 18 de marzo de este mismo año, así que pensar que The Phantom Pain podría llegar justo un año después tiene su lógica.

Posible fecha de Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Pero debemos considerar esta noticia como lo que es, un rumor. Hasta que Konami no se pronuncie al respecto no podremos confirmar la fecha oficial de salida al mercado de Metal Gear Solid V The Phantom Pain. La compañía ya dijo en su momento que la fecha de lanzamiento del título dependería mucho de cómo fuera el recibimiento de Metal Gear  Solid V Ground Zeroes, y no le ha ido nada mal por lo que más pronto que tarde podríamos encontrarnos con el capítulo principal de Metal Gear Solid V ya que parece que los fans de la saga tienen ganas de más. Seguiremos muy de cerca a Kojima por si le diera por sacarnos de dudas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.