Logo Hobbyconsolas.com

Posible secuela de Shadows of the Damned

José Carlos Castillo

Posible secuela de Shadows of the Damned
Shadows of the Damned 2 podría ser una realidad. Así lo ha dejado caer el compositor del original, Akira Yamaoka.

Shadows of the Damned fue una de las propuestas más meritorias del pasado año. Desarrollado conjuntamente por Shinji Mikami (Resident Evil) y Suda 51 (No More Heroes) bajo el amparo de Grasshopper Manufacture, el título pasó sin pena ni gloria por las estanterías, aunque crítica y usuarios reconociesen su buen hacer.

Posible secuela de Shadows of the Damned


Para más inri, la banda sonora de esta aventura de acción en tercera persona estuvo compuesta por el mismísimo Akira Yamaoka, responsable de la franquicia Silent Hill. A este se acercaron  los periodistas ayer mismo, con motivo de la presentación londinense de Sine Mora. Preguntado por la posibilidad de un Shadows of the Damned 2, Yamaoka reconoció su interés: "Estoy pensando en una secuela, aunque no puedo comentar nada más."


Respecto a la publicación del título Yamaoka consideró "probable" que corriese a cargo (nuevamente) de Electronic Arts, pese a las discretas ventas del original. Shadows of the Damned se estrenó trigésimo primero en la lista de ventas británica, vendió apenas 24.000 unidades en su primer mes estadounidense y poco más de 9.000 en su primera semana nipona. Tales cifras desalentaron al propio Goichi Suda, quien se justificaba aludiendo a las dificultades inherentes a toda nueva propiedad intelectual: "Necesitas un apoyo extraordinario para hacer exitosa toda nueva franquicia. Desgraciadamente, no lo conseguimos."


Desde Shadows of the Damned, Grasshopper Manufacture se ha enfrascado en el desarrollo de pequeñas producciones digitales, como Sine Mora, al más puro estilo Double Fine (Costume Quest, Happy Action Theatre, Stacking o Iron Brigade).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.