Posibles prestaciones de PS4 NEO filtradas

PS4 errores

Sigue en directo la presentación de PS4 Neo y PS4 Slim en el PlayStation Meeting del 7 de septiembre a las 21:00 (hora española). 

Como ya os informamos hace unos meses, PS4 NEO saldría a la venta este mismo año. Pues bien, Amazon España podría haber filtrado la fecha de salida de la nueva consola de Sony, así como su precio oficial. Según el portal español, la consola saldría a la venta el 13 de octubre de este mismo año, y su precio sería de 399€. Por otra parte, en la descripción solo se indica que es una PS4, por lo que podría tratarse de una versión Slim de la consola.

PS4 NEO fecha precio filtrados

Texto original (14/07/2016):

¡Se han filtrado las prestaciones de PS4 NEO! Una presentación destinada a los desarrolladores ha acabado en la red, revelando gran cantidad de datos sobre la próxima consola de Sony. Entre lo más destacado se encuentran las posibles prestaciones de la consola, o la compatibilidad entre títulos desarrollados para ella y para la PS4 original.

PS4 Neo datos filtrados

En un principio, PS4 NEO contará con un procesador Jaguar como su antecesora, pero funcionando a una mayor frecuencia. Así mismo, la consola tendría una GPU más potente, con un aumento de 2.3 veces en Teraflops. En cuanto a la memoria RAM, PS4 NEO tendría la misma memoria que PS4, pero con un mayor ancho de banda.

En los documentos también se trata sobre la compatibilidad entre PS4 y PS4 NEO. Al parecer, todos los juegos desarrollados para la nueva consola serán compatibles con PS4, y serán los desarrolladores los que decidan si adaptar sus títulos a la potencia extra que ofrece PS4 NEO. Los juegos que se lancen antes de este octubre solo podrán ser adaptados mediante un parche, mientras que los posteriores podrán venir ya preparados para la nueva consola aún sin estar ésta a la venta.Tanto los DLC como los archivos de guardado serán compatibles con ambas consolas, así como los próximos kits de desarrollo.

PS4 Neo datos filtrados

En último lugar, Sony recomienda a los desarrolladores nuevas técnicas para mantener la tasa de frames estable a altas resoluciones. Con ello, la empresa querrá fomentar el desarrollo de juegos a la máxima resolución que permita el hardware. Según los insiders de la industria, esta información sobre PS4 NEO sería verídica. Ahora solo falta por ver si Sony se pronuncia sobre el asunto.