Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Posibles sustitutos de Matt Smith en Doctor Who

Jesús Delgado

Posibles sustitutos de Matt Smith en Doctor Who
Con la marcha de Matt Smith de Doctor Who, llegan las especulaciones acerca de quién será su sustituto intepretando a El Doctor, el protagonista de la veterana teleserie de la BBC. ¿Queréis saber qué nombres suenan con más fuerza?

BBC ha publicado este fin de semana un artículo en el que lista a la mayor parte de los posibles actores que se barajan entre los fans en los mentideros de Internet para sustituir a Matt Smith en el papel protagonista de El Doctor en la serie de culto Doctor Who, de cuya marcha ya os hablamos ayer. A continuación pasamos a señalaros los candidatos con más puntos a su favor: 

Posibles sustitutos de Matt Smith en Doctor Who

El primero de ellos, y no debería ser sorprendente a estas alturas de la película, es John Hurt quien interpretará en el Especial 50 Aniversario a una encarnación perdida del personaje, y que de sucederse podría suponer un retorno a los actores maduros para dar vida al Doctor. No en vano, en Internet ya se dice que Hurt realmente es la primera encarnación del Doctor, y no William Hartnell, como siempre se ha creído.

De ser cierto, esto supondría un reboot en toda regla del universo de Doctor Who, algo que el productor de la serie Steven Moffat ya ha sugerido que ocurrirá en ese capítulo especial.  De hecho, sus palabras a este respecto fueron las siguientes refiriéndose al Especial 50 Aniversario: "Una vida va a cambiar. Y Doctor Who va a renacer de nuevo". 

Pero no es el único interprete con tablas que suena para protagonizar Doctor Who. La veterana Helen Mirren también es una de las posibles candidatas para dar vida a la nueva encarnación de El Doctor, la cual, por cierto la haría convertirse en la primera mujer en intepretar el papel en los 50 años de historia de la serie. 

El tercero en liza es Idris Elba. El carismático actor londinense es una de las candidaturas más potentes que hay ahora mismo para ser el primer Doctor no caucásico, una demanda muy solicitada por los representantes de las minorías raciales de Reino Unido. No obstante, no sería el único. David Harewood (Homeland) y el exrapero Ashley Walters también son dos opciones que la BBC señala como posibles "Doctores Negros".

Sin embargo, los seguidores de Moffat tienen también en mente a dos actores más: Martin Freeman y Benedict Cumberbatch, Watson y Holmes de Sherlock,  la adaptación moderna del personaje de Arthur Conan Doyle. Huelga señalar que en su momento Cumberbatch fue citado como posible actor para encarnar el aún esperado regreso de El Amo (The Master), el némesis del Doctor. 

Ahora bien, todos estos nombres que os hemos citado tan sólo son la punta del iceberg. Aún hay muchos candidatos más  para protagonizar Doctor Who a partir de 2014: Colin Morgan (Merlin), Tom Hiddleston (Loki en Los Vengadores), Richard Madden (Juego de Tronos) e, incluso Sean Pertwee, el hijo de Jon Pertwee, el Tercer Doctor, son algunos de ellos. 

¿Pero y vosotros, por quién apostáis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.