Logo Hobbyconsolas.com

El post-procesado de Yebis 2 se luce en PS4

Sergio Gracia

Durante la presentación de PlayStation 4 algunos estudios como Capcom, Square Enix o Epic estuvieron presentes haciendo gala de sus nuevos y espectaculares motores gráficos que servirán como base para los juegos de la siguiente generación, pero lo que muchos no sabían es que, tras algunos de esos 'engines', se encontraba la ayuda de Yebis 2, una potente herramienta que consigue rematar los efectos visuales con un toque mucho más profesional.

Yebis 2, desarrollado por Silicon Studio, es utilizado para el post-procesado de imágenes en tiempo real. Gracias a ésta versátil herramienta el resultado final alcanza niveles gráficos de infarto. Con ella los estudios podrán jugar de mil maneras diferentes para alcanzar ese efecto deseado en cada momento, algo que presenciaremos, por ejemplo, en PlayStation 4.

Uno de los ejemplo más populares en los que se ha utilizado Yebis 2 es la demostración gráfica de Square Enix, aquella que se bautizó con el nombre de Agni's Philosophy. Para demostrarnos de lo que es capaz su potente herramienta, Silicon Studio ha publicado un vídeo en el que recogen algunas comparaciones con sus efectos activados y desactivados en títulos de PlayStation 4 entre otros.

Como veis, no sólo sirve para darle un mejor acabado a los títulos de la siguiente generación, sino que además se ha empleado en juegos que, probablemente, ya hemos 'catado'. ¿Qué os parece su funcionamiento?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.