Logo Hobbyconsolas.com

Power Gig usará guitarras de verdad

Óscar Díaz

Power Gig usará guitarras de verdad

Tocar la guitarra no tiene mucho que ver con lo que ofrecen títulos como Guitar Hero o Rock Band, aunque estos juegos son realmente divertidos. Para acercar más el mundo de la música, y de los músicos, al de los videojuegos, una compañía parece haber dado el siguiente paso. Power Gig aprovechará una guitarra de verdad, que se podrá conectar a un ampli. Usarla con la consola o por separado es algo tan lógico que parece inexplicable no haberlo visto antes. Sin embargo, todo tiene su explicación.

Power Gig usará guitarras de verdad

Hay quien aprendió a tocar la batería con juegos de PlayStation y ahora lo hacen en grupos musicales (esto es verídico, en serio). Pero apretar botones de colores se parece bien poco a puntear y dejarse los dedos en los traste de una guitarra de verdad. Esta dificultad parece ser el principal escollo que tenían los juegos musicales para llegar a millones de usuarios. De ahí que compañías como Activision o Electronic Arts optaran por versiones simplificadas de estos instrumentos.

Para una empresa que fabrica guitarras profesionales y todo tipo de modelos para que cualquiera aprenda a tocar, la solución parece muy cercana. Esa es la situación de First Act y Seven45 Studios. Ambos han unido su experiencia y capacidad para poner en nuestras manos unos instrumentos reales, que se pueden conectar a un amplificador y dar un concierto, pero también se comunican a la perfección con nuestras Xbox 360. El resultado no es otro que una herramienta idónea para empezar a tocar la guitarra, con el aliciente de tener un videojuego para aumentar nuestro interés.

El primer juego que aprovechará la guitarra se llama Power Gig y llegará a finales de año al mercado norteamericano. Sin embargo, los responsables del instrumento ya han anunciado que será compatible con los títulos ya existentes, que utilizan guitarras más sencillas. Es más, habrá posibilidad de elegir entre varios modelos y está prevista la compatibilidad para PC, Xbox 360, PS3 e, incluso, Wii.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.