Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Power Rangers - Uno de los Rangers será del colectivo LGBT

Power Rangers

*ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Power Rangers (Dean Israelite, 2017)*

La comunidad LGBT siempre ha estado infrarrepresentada en la sociedad que la industria cinematográfica lleva mostrándonos históricamente en la gran pantalla, pero la tónica parece haber cambiado drásticamente en los últimos años —véase el personaje de LeFou en La Bella y la Bestia—, y no sólo ha afectado al cine, sino que dicho avance también se ha visto representado en los cómics —la nueva Iron Man será una adolescente afroamericana—.

Todo el merchandising de Power Rangers de Bandai

El progreso es lento, pero firme. La cuestión a partir de aquí, sin embargo, sería si dichas características introducidas en los personajes de turno responden a una necesidad real del relato o a una mera autoimposición con buenas dosis de hipocresía con la que mejorar la imagen de cara a la galería, pero eso daría para otro artículo. La última en sumarse a esta lista de películas es Power Rangers, y lo hace de forma histórica: tendrá "el primer protagonista LGBT en una franquicia de superhéroes". Cuidado con los spoilers a partir de aquí.

La Ranger Amarilla, Trini (Becky G.), se convertirá en la primera superheroína del colectivo LGBT en protagonizar una película en el cine en el momento en que Power Rangers se estrene esta misma semana. Desde ScreenRantaseguran que en Power Rangers nos presentan a Trini como una adolescente que "se pregunta sobre su orientación sexual y su posición en la vida". La actriz, Becky G., ha estado charlando con el portal y considera toda una valentía esta decisión para con su personaje:

"Power Rangers siempre ha representado la diversidad y siempre han estado en la cresta de la ola en muchas cosas, y aunque puede que sea un tema delicado para algunas personas, creo que lo han hecho de una forma muy clásica, y no sólo eso, sino de una forma muy real. Trini no se conoce a si misma, y es en ese momento cuando se da cuenta y dice "Nunca he dicho nada de esto en alto". En esa línea, cuando Zordon dice "Debéis despojaros de vuestras máscaras para vestir esta armadura", es cierto.

La gente debería aprender a aceptarse a si mismos por quiénes son realmente, estar orgullosos y hacerse dueños de eso en primer lugar, aprendiendo que el amor propio es necesario para ser realmente feliz; y creo que esa es la razón por la que Trini nunca ha encontrado su sino todavía, hasta que conoce a los demás, y esa es la razón por la que nunca ha aprendido a quererse de verdad a si misma, porque nunca se ha aceptado tal y como es todavía".

A pesar de que Wonder Woman fue confirmada como un personaje «queer» en los cómics de DC, en la película de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Zack Snyder, 2016) no hay rastro de tales características, por lo que no contaría en este caso.

Power Rangers está dirigida por Dean Israelite (Project Almanac) y su reparto está formado por Naomi Scott, Betty G., Ludi Lin, RJ Cyler, Dacre Montgomery, Bryan Cranston como ZordonElizabeth Banks como Rita Repulsa. El estreno de los Power Rangers está fijado para este mismo viernes 24 de marzo de 2017, así que ve preparando tus mejores galas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.