Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Power-Ups: un libro para futuros profesionales del videojuego

Power-Ups: un libro para futuros profesionales del videojuego
La editorial Plan B ha publicado un libro muy especial. Se titula Power-Ups y contiene trucos y consejos para ayudarte a convertirte en un profesional de los videojuego… O pasártelo bien leyendo anécdotas de más de 50 profesionales de la industria.

Todos los que algunas vez han pensado en introducirse en la atractiva industria del videojuego tienen las mismas dudas: ¿por dónde empiezo?, ¿qué estudio? ¿en qué consiste esto de hacer videojuegos y dónde encajan mis aptitudes? Para esos jugadores inquietos que quieren llevar su afición un paso más adelante, Juan Pablo Ordoñez ha escrito este libro, Power-Ups, donde desvela los secretos de la industria a través del testimonio de 50 profesionales de los videojuegos, desde diseñadores a artistas, pasando por programadores, músicos o guionistas, incluyendo leyendas de los videojuegos, como Ralph H. Baer, considerado el padre de los videojuegos modernos.

Power-Ups: un libro para futuros profesionales del videojuego

La primera parte del libro os servirá para descubrir los distintos “trabajos” que forman parte de la industria del videojuego, cuál es realmente su función y en cuál podríais encajar mejor. Todo narrado desde un punto de vista personal por profesionales de reconocido prestigio, que cuentan sus primeros pasos y cómo llegaron a triunfar. En la segunda parte encontraréis información útil para lograr entrar en este negocio, desde qué estudiar a cómo mejorar tu formación, elaborar un currículo o forjar tu imagen profesional. 

Una de las vitrudes de Power-Ups es que nos da una visión muy amplia de las muchas profesiones que pueden desarrollarse en esta industria tan compleja. Y es que “programar” no es más que una pequeña parte de todo lo que se cuece detrás de un videojuego y en las páginas del libro tienen cabida desde testers a periodistas, traductores o diseñadores de niveles. Incluso fundadores de empresas y ejecutivos. Un divertido e instructivo viaje por los entresijos de la industria que podéis encontrar ya en las librerías por 19,95 euros.

Por cierto, Juan Pablo Ordóñez, el autor, ha donado íntegramente sus beneficios a Juegaterapia, al organización sin ánimo de lucro que ayuda a hacer la vida más llevadera a los niños hospitalizados. Juan Pablo lleva más de 14 años en esto de los videojuegos. Empezó como redactor y tras probar como productor y hasta compositor, ahora es diseñador de juego. En estos años ha publicado más de 40 títulos, desde juegos de móvil hasta mundos virtuales o juegos educativos. Es consultor, cazatalentos e imparte formación en distintos másteres de desarrollo de videojuegos.

Lo dicho, si no sabéis que regalaros esta Navidad, acordaos de Power Ups. Incluso aunque no queráis convertir vuestra pasión en un trabajo vais a disfrutar con estas 312 páginas plagadas de historias muy interesantes donde vais a descubrir cosas que seguramente no habíais ni sospechado…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.