Logo Hobbyconsolas.com

PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos debaten sobre videojuegos

Aunque era algo impensable hace unos años, los partidos políticos parecen haber asumido al fin el papel que tienen los videojuegos en la cultura y la industria de este país, como quedó reflejado en sus programas para las dos últimas Elecciones Generales. Otra muestra de ello es el debate entre representantes de los principales partidos políticos (Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Podemos) que tuvo lugar durante la presentación del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2016 de DEV. El tema central a discutir era el papel de las administraciones públicas a la hora de apoyar la industria nacional.


En el coloquio, moderado por Santiago Bustamante, Director del programa Fallo de Sistema de RNE, participaron Teodoro García Egea (Vocal de la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados, representando al PP), Iban García de Blanco (Secretario Federal de Cultura y de Movimientos Sociales del PSOE), Jazmín Beirak Ulanosky (Portavoz de la Comisión de Cultura y Turismo en la Asamblea de Madrid, representando a Podemos) y Félix Álvarez Palleiro (Portavoz de la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados, representando a Ciudadanos).

Además de recordar sus respectivas experiencias con los videojuegos, los cuatro representantes políticos hablaron de algunas de las acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses, en apoyo de la industria de los videojuegos, como la Propuesta No de Ley que presentó Ciudadanos en la Asamblea de Madrid hace unos meses y su intención de hacer lo mismo en el Congreso de los Diputados en breve.

En el debate también se trataron otros temas, como las urgentes ayudas fiscales que necesita un sector cada vez más atomizado, como refleja el informe presentado por DEV, y los problemas que ha acarreado el hecho de llevar casi un año con un Gobierno en funciones, lo que ha impedido repetir las ayudas públicas para los desarrolladores de videojuegos que se presentaron en 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.