Logo Hobbyconsolas.com

Precio y características de la Steam Machine de iBuyPower

David Alonso Hernández

Precio y características de la Steam Machine de iBuyPower
Las Steam Machines, o PCs con SteamOS pensados para jugar y reproducir contenido multimedia, son unas máquinas tan atractivas como prometedoras. En esta noticia descubrimos algunos detalles de la Steam Machine de iBuyPower.

Mientras seguimos con el ojo puesto en la Steam Machine de Valve, de la que pudimos ver un prototipo hace pocas semanas, otros fabricantes están aprovechando para presentar sus propias configuraciones de estos PCs, que están pensados para gobernar nuestro salón como máquina de juego y reproducción multimedia. 

Este es el caso de la compañía iBuyPower, que acaba de presentar la versión preliminar de sus dos primeras Steam Machine, que responden al nombre en clave de "Gordon" y "Freeman" (¡mola!), y que efectuarán su lanzamiento en 2014 a un precio de 499$, unos 370€ al cambio.

Precio y características de la Steam Machine de iBuyPower

En lo referente a su configuración de hardware, las dos Steam Machines de iBuyPower serán idénticas (sólo se diferenciarán entre sí por el color de su barra de luz central) y sus creadores prometen un rendimiento de 1080p y 60 fps en todos los juegos disponibles en Steam, algo que -afirman- se conseguirá gracias a la inclusión de "una CPU AMD multinúcleo y una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270".

Aunque por el momento no existen demasiados detalles concretos acerca de los componentes que integrarán las Steam Machines de iBuyPower, el fabricante ha confirmado que la máquina contará con disco duro de 500GB, diferentes dispositivos de conectividad inalámbrica y que 'correrá' bajo SteamOS, el Sistema Operativo de Valve con una interfaz pensada "para el salón".

Por último, y respecto al tamaño, el fabricante de estas Steam Machines no ha dado medidas específicas, pero asegura que será "más grande que PS4 pero menor que Xbox One", por lo que más o menos podemos hacernos una idea de su volumen.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.