Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El precio de la Mansión de los X-men

Jesús Delgado

El precio de la Mansión de los X-men
Si alguna vez os habéis preguntado cuál pudo ser el precio que pagó Charles Xavier por el territorio de la mansión de los X-men hoy os traemos la respuesta. Os sorprenderá, sin duda. 

Motovo, un blog especializado en vivienda, ha realizado el sorprendente cómputo para determinar el precio de los terrenos y el edificio que sirve de base de operaciones a los mutantes de Marvel, los imposible X-men. 

El blog ha decidido valorar la mansión como inmueble, sus alrededores y demás añadidos para ponderar cuál sería el precio que habría que pagar para erigir una réplica exacta de la mansión. Eso sí, sin contar, claro está, con los aparatos tecnológicos como Cerebro, la Sala de Peligro y el Blackbird, amén de los uniformes y los accesorios personalizados...

¿Queréis saber cuál ha sido la cifra? Pues atención a la siguiente infografía:

El precio de la Mansión de los X-men

Efectivamente más de 58 millones de dólares. Para llegar a esta suma, se ha tomado la localización "real" de la mansión en los cómcis, en lugar del lugar en dónde se erige la réplica de las películas (que es en Ontario, Canadá, por cierto) y se ha calculado cuánto valdría cada metro de tierra y cuánto terreno haría falta para levantarla. Y además se ha contado, por supuesto, con los pisos y los sotanos de la casa. Y a esto hay que añadirle el precio del terreno de la localización real, North Salem en Nueva York, el cual es significativamente mucho más caro que Canadá. De ahí se deduce el el desproporcionado precio de la propiedad. 

Por eso mismo, de existir, la única forma en la que el Profesor Xavier hubiera podido levantar su pequeño edén para mutantes reside en que éste hubiera sido millonario. Algo tradicionalmente aceptado como parte del trasfondo del personaje, aunque no sea un detalle especialmente explotado frente a sus dotes mutantes, recordemos. Lo cual, aunque triste, nos hace pensar que  quizá ser asquerosamente rico sí es un superpoder. Sobre todo cuando en base a ello nos podemos permitir según qué lujos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.