El precioso pixel art de Strikers Edge en nuevos vídeos e imágenes

Strikers Edge

Llevábamos tiempo sin tener noticias ni nuevo material de Strikers Edge debido a que el estudio portugués Fun Punch Games está trabajando muy duro de cara al lanzamiento del juego que, según la primera ventana de lanzamiento ofrecida por el propio estudio, debería haberse producido ya. Sin embargo, el estudio decidió darle una vuelta de tuerca a un juego que iba a ser solo muiltijugador y empezó a trabajar en una campaña para un jugador de la que aún no tenemos demasiados detalles.

Lo que sí podemos apreciar, gracias al buen uso en redes sociales que hacen en Fun Punch Games, es el trabajo artístico del juego, que se muestra en nuevos GIF, y el diseño tanto de un nuevo personaje como de otros dos escenarios. Vamos con esto último. Os presentamos a Haru, el nuevo personaje de Strikers Edge aunque aún, eso sí, no podemos verlo en acción:

Strikers Edge

La segunda novedad la tenéis encabezando esta entrada. Se trata de un nuevo mapa donde hay un par de coberturas y que está ambientado en unas ruinas en mitad de un oscuro bosque. Como en todos los escenarios que ha mostrado Fun Punch Games, el trabajo pixel art es excepcional, con un color muy atractivo y un gran nivel de detalle. Ahora, sí, veamos el juego en movimiento gracias a unos cuantos GIF que el estudio portugués ha compartido.

En este primer GIF podemos ver el hogar del guerrero vikingo y, además, uno de los ataques que se pueden realizar con este personaje. La verdad es que parece que tendremos complicado escapar de él. A continuación tenemos la habilidad de la valkiria en funcionamiento. Como veis, el primer lanzazo logra herir a la guerrera, pero si se ejecuta una defensa con una sincronización perfecta, la valkiria recuperará vida:

Por último, os dejamos un combate a muerte entre dos espartanos en un mapa helado en el que caerán estalactitas que nos pondrán las cosas muy difíciles (como si no lo fueran ya al tener que esquivar lanzazos continuamente).

Como os decimos, aún no se sabe cuándo llegará Strikers Edge, pero esperamos poder ver pronto en PS4 a este juego que logró conquistar al jurado de los Premios PlayStation 2015. El equivalente en España, Way of Redemption, llegó hace unas semanas y ya os ofrecimos nuestro análisis.

Os recordamos que Strikers Edge está siendo desarrollado dentro del programa PlayStation Talents por el que PlayStration Iberia fomenta y apoya el desarrollo de juegos en la península ibérica.

Lecturas recomendadas