Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Predator – Benicio del Toro podría ser el protagonista

Mar Rascón Sánchez

Benicio del Toro
El actor Benicio del Toro se encuentra en negociaciones para protagonizar The Predator, el regreso de la saga que estará dirigido por Shane Black.

El director de la reciente Dos Buenos Tipos, Shane Black, es el encargado de traer una nueva película a la franquicia de The Predator. Si hace unos meses conocíamos el nombre del personaje principal ya casi le podemos poner cara. Según Deadline el actor Benicio del Toro está en negociaciones para interpretar a Quinn McKenna. La cinta de Shane Black no será una  cinta de tres al cuarto, si no que pretende ser un nuevo punto de partida y devolverle a este clásico de acción de los ochenta el estatus que merece.

El guión está escrito por el propio Shane Black junto a Fred Dekker, pareja que ya han trabajado juntos en Una Pandilla Alucinante. En la película original de 1987 la historia protagonizada por Arnold Schawarzenegger contaba como el grupo de operaciones especiales de la CIA dirigido por el mayor Dutch eran enviados a la selva para rescatar a los ocupantes de un helicóptero estrellado que habían sido capturados por la guerrilla. Pero allí hay algo más que una guerrilla y poco a poco son cazados una misteriosa criatura letal.

The Predator - Schwarzenegger coquetea con la idea de volver a la franquicia

A pesar de ser una secuela, los planes de Black son muy distintos a los que hemos visto en los últimos años, según el mismo relataba no hace mucho: "Queremos mantener la escala íntima de la película original: no tiene porque haber 50 Depredadores que se montan en una moto, simplemente tener una historia poderosa con un montón de sabores y texturas. Es un intento de volver hacer de Predator un evento-franquicia. Un intento de hacerla más misteriosa”.

The Predator - Shane Black revela el nombre del personaje principal

La película comenzará a rodarse este otoño en Vancouver así que deben cerrar todos los detalles durante este mes. De momento no hay nada confirmado aunque si me preguntan a mi, Benicio del Toro me parece la mejore elección.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.