Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La premiere de Agentes de SHIELD logra 12 millones de espectadores

Jesús Delgado

La premiere de Agentes de SHIELD logra 12 millones de espectadores
Agentes de SHIELD, la teleserie spin-off de Los Vengadores de Joss Whedon, ha tenido un arranque inmejorable. Tan sólo con su premiere ha logrado la cifra de 11,9 millones de espectadores, algo que la cadena que la emite, ABC no conseguía desde hacía muchos años. 

El Agente Phil Coulson (Clark Gregg) y su grupo de operativos de la organización SHIELD ya están aquí, y por lo que parece, van a rondar por nuestra televisión durante un tiempo. Agentes de SHIELD (Agents of SHIELD en Norteamérica), la serie de espias ambientada en el universo de Los Vengadores del director Joss Whedon y del resto de películas de Marvel Studios, se estrenó esta semana en la cadena ABC logrando alcanzar casi los 12 millones de teleespectadores durante la emisión de su piloto. 

La premiere de Agentes de SHIELD logra 12 millones de espectadores

Esta cuota en un principio puede parecer poca cosa, sobre todo si la comparamos con las cifras de otros programas que se emitieron esa misma noche tales como el estreno de NCIS: Los Angeles (CBS)  o La Voz (NBC), que consiguió alcanzar los 14 millones de espectadores. Pero lo cierto es que la ABC no lograba batir este record desde hacía años, con la emisión del remake de V, en donde pudo captar la atención de 14,3 millones de telespectadores. Por eso mismo, este comiezo resulta muy prometedor. 

De hecho, el segundo capítulo de Agentes de SHIELD ya está programado para la semana que viene. El martes 1 de octubre se estrena el episodio "0-8-4", en el que por fin veremos al grupo completamente reunido afrontar su primera misión como unidad. Y dentro de dos semanas, con su tercer capítulo, hará acto de presencia el primer villano extraído directamente de los cómics: El Profesor Franklin Hall, más conocido como Graviton, el cual estará interpretado por el actor Ian Hart (conocido por su papel de Profesor Quirrel en Harry Potter). 

La premiere de Agentes de SHIELD logra 12 millones de espectadores

¿Pero qué dicen los fans al respecto? En general la respuesta ha sido muy buena, tanto por parte de espectadores jóvenes como adultos. Hay quien incluso teoriza que estamos ante la siguiente moda en teleseries de culto, y que las historias basadas en los cómics serán la próxima tendencia a seguir durante los años venideros, poniendo como ejemplo la popularidad de series como Arrow, la nueva serie de Flash, aún en producción, o el drama policiaco de Fox, Gotham, que narrará la historia del Comisario Gordon antes de conocer a Batman. ¿Vosotros qué pensáis al respecto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.