Logo Hobbyconsolas.com

Premios PlayStation 2016 - Así es DWVR, el juego de Mad Triangles

DWVR premios playstation

Si ayer os hablamos de 1214, uno de los videojuegos semifinalista de los Premios PlayStation 2016, hoy toca hablar de otro título de los que se consideran innovadores debido a la tecnología que utiliza. Nos referimos a DWVR, un juego que el estudio Mad Triangles está desarrollando ahora mismo para la realidad virtual y que se pudo probar en Barcelona Games World.

El estudio se ha colado entre los semifinalistas de los premios de PS Talents y, claro está, si consiguen hacerse con el galardón de ''Mejor videojuego'' adaptarían el título a PS VR. De momento, como visteis los que os acercasteis a Barcelona, el juego se ''mueve'' con Oculus y su controlador Touch. Vamos al lío, ¿qué es DWVR?

Se trata de un videojuego de disparos arcade construido con Unreal Engine 4 que nos transportará a una época de fantasía donde tendremos que acabar con hordas de enemigos de ultratumba haciendo uso de magias y armas como espadas y rifles. Los juegos de disparos están funcionando bastante bien en la VR (pese a todo, Until Dawn Rush of Blood es bastante divertido) y DWVR puede convertirse en algo bastante interesante, ya que mezcla la estética y el toque de juegos como Quake y nos lo presenta en realidad virtual.

Para que veáis el estado actual de DWVR, os dejamos un vídeo que el estudio ha compartido en Twitter y que grabaron durante una de las sesiones que se realizaron durante la Barcelona Games World:

En unos días conoceremos si DWVR se convierte en finalista de los Premios PlayStation 2016. Este año la competencia es dura, y no solo a nivel de videojuegos, sino a nivel de realidad virtual, ya que hay varios estudios que apostaron por esta tecnología y, la verdad, en todos conseguimos sentirnos ''dentro'' del juego. Mad Triangles parece un estudio que apuesta fuerte para las VR. De hecho, en Steam tienen dos videojuegos, el propio Deathwave (en versión early access) y una serie de minijuegos para VR, por lo que tienen experiencia en el campo de esta tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.