Premios PlayStation 2016 - Así es Timothy vs the Aliens

Galería Timothy vs the aliens

El próximo martes 20 de diciembre se celebrará la III Edición de los Premios PlayStation, el colofón a un gran año de lanzamientos para PS4 dentro de PlayStation Talents, la estrategia de Sony Interactive Entertainment Iberia para fomentar y apoyar el desarrollo de videojuegos en nuestro país. Muy pronto conoceremos el videojuego que se corona (junto a Dogchild y Way of Redemption) como el 'Mejor juego' en estos premios y, para que sepáis por donde van los tiros en esta edición, desde hoy hasta el martes repasaremos los 12 juegos finalistas con declaraciones de sus responsables.

Comenzaremos hablando de Thimothy vs the Aliens un plataformas 3D en tercera persona con vista picada en el que encarnaremos a Timothy, un gangster que, tras ganarse el respeto de la comunidad, vive de forma placentera en su casa mientras se pasa el día contando billetes. El problema es que, un acontecimiento sacará a Timothy de la comodidad de su vida monocromática. Y es que, los coloridos alienígenas han atacado su ciudad, tal y como le dijeron al propio Timothy que harían cuando el matón era un niño.

Una vez en esta situación, nuestro objetivo será el de eliminar a todos los aliens que podamos. Timothy vs the Aliens será un juego de plataformas que se desarrollará en diferentes niveles muy extensos repletos de secretos que encontrar y misiones secundarias que afrontar. El equipo hace hincapié en que, aunque habrá disparos, se trata de un videojuego de plataformas, ya que todos los niveles tendrán un montón de obstáculos que superar y, además, habrá muchísimos personajes tanto extraterrestres como humanos con los que podremos interactuar.

Además, aunque no aparezca en el tráiler que corona estas líneas, en Timothy vs the Aliens podremos conducir vehículos, utilizar armamento tanto terrestre como extraterrestre y competir en un multijugador que enfrentará al equipo de la Tierra contra el de los aliens. Podremos tomar el control de todos los personajes del juego, cada uno con sus habilidades especiales.

Amamos desarrollar y jugar a videojuegos y estamos convencidos de que en Sony ocurre lo mismo. PlayStation es la plataforma en la que queremos estar - Wild Sphere

Desde HobbyIndustria nos hemos puesto en contacto con Irene Guardiola y Michael D. (fundadores de Wild Sphere), dos personas que no son nuevas, ni mucho menos, en el mundo de desarrollo de videojuegos. Antes de Wild Sphere crearon juegos como Non-Flying Soldiers o Naught ) con este último consiguieron ser Editor´s Choice en la AppStore) bajo el nombre de Blue Shadow Games. Sin embargo, en busca de nuevos retos, decidieron dar un paso más y fundar Wild Sphere para crear juegos para consola.

Irene y Michael nos han contado que ''desarrollar Timothy vs the Aliens junto a Sony en el programa PlayStation Talents supone una enorme oportunidad de entrar en el sector de las consolas. Llevamos 10 años creando videojuegos y, desde el inicio, nuestro objetivo era desarrollar juegos para consolas y PC. Hemos estado todo este tiempo aprendiendo desarrollando juegos para plataformas móviles, ya que no queríamos llegar a un sector tan querido para nosotros como el de las consolas sin tener experiencia.''

¿Por qué dentro de Talents? El equipo piensa que es ''la mejor forma de mostrar nuestros nuevos juegos era a través de PlayStation ya que Sony, desde siempre, ha apoyado al sector y, tras poder estar más cerca de ellos, hemos visto que no nos equivocábamos. PlayStation cuenta con un equipo excepcional, con gente apasionada por los videojuegos. Estamos emocionados por poder trabajar junto a ellos y poder seguir aprendiendo tanto como podamos de su experiencia.''

Timothy vs the Aliens color
Habrá un gran contraste entre el mundo terrestre y las propiedades de los aliens.

No sabemos si conseguirán alguno de los galardones que se entregarán el próximo martes, pero es equipo lo tiene claro, ya que lo que esperan conseguir de esta experiencia ''es seguir aprendiendo y crecer en este arte.''