Logo Hobbyconsolas.com

Premios PlayStation 2016 - D.A.N.A., el juego futurista de Crystalizer

DANA, de Crystalizer Games

Continuamos nuestro repaso a los juegos semifinalistas de los Premios PlayStation 2016 (os recordamos que vamos actualizando la lista conforme hablamos de un nuevo videojuego, para que los tengáis controlados a todos) con D.A.N.A., el videojuego de la desarrolladora Crystalizer Games.

Crystalizer es una compañía vasca compuesta por siete integrantes que busca ser un referente nacional en el mundo de los videojuegos haciendo lo que mejor saben hacer: contar historias. D.A.N.A. es uno de sus primeros videojuegos y ha logrado colarse entre los semifinalistas de la III Edición de los Premios PlayStation. Sin embargo, en lugar de explicar el argumento de D.A.N.A., ¿qué mejor que dejar que su propio vídeo de presentación os meta en el universo del juego?

Aunque no es la primera vez que nos encontramos con una propuesta de este estilo (algo explotado en la literatura, películas y algún que otro videojuego), seguro que el estudio es capaz de darle una vuelta de tuerca ya que, como ellos mismos afirman en su página web, su objetivo es el de crear historias (de hecho, están trabajando en una novela visual llamada Princesa Blanca), y el telón de fondo de D.A.N.A. no podía ser más llamativo.

El equipo estuvo en junio en Gamelab 2016, donde consiguieron un feedback muy valioso por parte de usuarios y otros desarrolladores, y llevarán su juego a la Barcelona Games World, donde todo aquel que quiera podrá probarlo. Os dejamos un gameplay de una de las salas del juego, la cual se mostró en Gamelab:

El juego tiene muchísimo potencial gracias a su ambientación y en Barcelona podremos comprobar si las mecánicas jugables acompañan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.