Logo Hobbyconsolas.com

Premios PlayStation 2016 - In her footsteps, nuevo juego de terror para VR

The Overman, juego de terror español para VR

Continuamos nuestro repaso a los videojuegos semifinalistas de los Premios PlayStation 2016 con un nuevo juego de realidad virtual y, además, de terror. El terror es un género que le va como anillo al dedo a la realidad virtual, muestra de ello son juegos como Rush of Blood o Resident Evil 7, y el estudio español Narratech Laboratories se apunta a la tendencia con In her footsteps.

Sin embargo, y al igual que hizo Konami con P.T. o Capcom con The Kitchen, la demo para PS VR de Resident Evil 7, Narratech ha presentado The Overman, un teaser jugable de In her footsteps. El juego está creado con el motor Unreal Engine 4 y se pretende que sea una experiencia con una narrativa rica y un gran poder visual.

En In her footsteps visitaremos una mansión en la ciudad francesa de Nancy. Es el año 1937 y la mansión pertenecía a un científico militar que vivía con su esposa y su pequeña hija. El científico desarrolló en secreto un arma capaz de acabar con la amenaza Nazi, pero los experimentos fueron demasiado lejos y nosotros exploraremos las consecuencias en primera persona gracias a la realidad virtual.

Además del contexto, los vídeos que acompañan estas líneas pertenecen a The Overman. Interesante, ¿verdad? Ahora solo queda saber si este teaser jugable logró capturar a los asistentes de Barcelona Games World, los responsables de la lista de finalistas de los Premios PlayStation que conoceremos próximamente. No son pocos los juegos que se han presentado a los premios y que están creados para la realidad virtual, lo que demuestra que puede ser una tendencia y no una moda pasajera como, por ejemplo, el 3D.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.