Logo Hobbyconsolas.com

Premios PlayStation 2016 - Montrotech Operations, odisea espacial en VR

Montrotech Operations

Si tenéis un dispositivo de realidad virtual y queréis darle uso, Montrotech Operations es una buena excusa para sacar todos los cables y mover los muebles del salón. El estudio Virtual Bandits es el responsable de este videojuego para la realidad virtual que nos las hará pasar canutas en el espacio y que es uno de los semifinalistas de los Premios PlayStation 2016.

Montrotech Operations es un título que nos pondrá en la piel de un ingeniero que está a bordo de una estación espacial. Se trata de un juego en primera persona en el que tendremos que hacer frente a las tareas cotidianas de la nave, como arreglar diferentes objetos o mecanismos, así como protegernos con nuestra multiherramienta de un ataque de una especie alienígena parecida a la forma primigenia de los Xenomorfos de Alien. También podremos disparar a meteoritos utilizando los cañones de la estación. Os dejamos un tráiler del juego en estado muy preliminar para que os hagáis una idea de qué es Montrotech Operations:

El juego consigue atraparnos gracias a una ambientación muy lograda y un espectacular apartado visual, pero, sin duda, lo mejor es el control. Gracias a los sensores de VIVE, podemos agacharnos, asomarnos o girarnos para acabar con los enemigos o superar los puzles que salpicarán la aventura. Además, si perdemos nuestra arma hay una mecánica para recuperarla: si simulamos coger algo por detrás de la cabeza, como si tuviésemos el arma en la espalda, tendremos una nueva multiherramienta.

Actualmente, como se pudo comprobar en la Barcelona Games World, el juego está creado para HTC VIVE, pero, como nos dijeron sus responsables, sería fácil si ganan los premios o llegan a un acuerdo con PlayStation el adaptar los controles de VIVE al patrón de Move. Virtual Bandits ya fueron finalistas de los Premios PlayStation 2015 con Stellar, y este Montrotech Operations ha sido creado durante el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos 2015-2016 en ESNE dentro del programa PlayStation First.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.