Logo Hobbyconsolas.com

Premios PlayStation 2016 - Night & Day, el nuevo runner de Ikigai Gameworks

Night and Day es el heredero espiritual del estupendo Two Dimensions

Si tenéis un dispositivo Android y jugáis en él, seguro que habéis probado, o al menos visto en la Play Store, un videojuego llamado Two Dimensions. Se trata de un título muy divertido perteneciente al género de los runner que hace gala de una jugabilidad muy interesante, ya que no controlamos únicamente a un personaje, sino a dos cuya trayectoria tenemos que variar en función de los obstáculos que nos encontramos.

Night & Day - premios PS 2

Aunque el equipo tras el juego de Android se disolvió, en abril de este año nos enteramos que un nuevo estudio con el espíritu del anterior y ''comandado'' por Diego Vargas, productor y Game Designer del estudio (a quien entrevistamos hace poco) recuperaría el espíritu de Two Dimensions, pero mejorando la fórmula y haciéndolo más grande.

Con ese objetivo se creó Ikigai Gameworks y así nació Night&Day, el sucesor espiritual de Two Dimensions y juego que se ha colado entre los semifinalistas de los Premios PlayStation 2016. En Barcelona Games World podréis, como ocurrirá con el resto de semifinalistas, probar el videojuego y conocer a sus responsables, pero ahora os hablaremos un poco del juego para que vayáis preparados a la feria de la ciudad condal.

Los dos personajes mantienen una relación imposible debido a un terrible hechizo.
Los dos personajes mantienen una relación imposible debido a un terrible hechizo.

Night&Day es un runner creado con el motor Unreal Engine en el que controlaremos a Lyssa y Colwyn, dos personajes que tendrán que superar obstáculos a través de 40 niveles. La peculiaridad del juego es que, Lyssay Colwyn mantienen una relación imposible, ya que por culpa de un hechizo, uno solo puede andar a la luz del día y el otro personaje solo arropado por las sombras.

El apartado visual de Night&Day promete gracias al uso del motor Unreal Engine.
El apartado visual de Night&Day promete gracias al uso del motor Unreal Engine.

Acompañaremos a estos dos personajes en su viaje para romper la maldición y nos enfrentaremos a jefes finales, QTE y cambios de cámara que prometen ser espectaculares. De momento no tenemos un vídeo del juego (algo que, seguramente, se estarán guardando para mostrarlo en Barcelona), por lo que os dejamos un vídeo de uno de los niveles para que veáis las variantes y las mecánicas jugables. Por último hay que apuntar que, Night&Day tendrá modo multijugador tanto local como online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.