Premios de la Tokio International Anime Fair

Este evento anual se celebrará el próximo 23 de marzo en el centro de convenciones Tokyo Big Sight.

El comité ejecutivo del evento Tokio International Anime Fair ha informado de los ganadores de varios de sus premios. En el caso de los Premios al Mérito, este año se celebra su novena edición, ya que los primeros galardones se entregaron en el año 2005.

El premio a la Mejor Animación del Año ha recaído en la película del director Mamoru Hosoda, Wolf ChildrenÔokami Kodomo no Ame to Yuki-. Escrita por el propio Hosoda, el film está animado por el Studio Chizu. Como curiosidad, el director ya ha recibido en dos ocasiones este galardón por su trabajo en las películas La chica que saltaba a través del tiempo -2007- y Summer Wars -2010-.

La historia de Wolf Children sigue a la joven Hana desde sus inicios en la universidad, donde se enamora de uno de sus compañeros que resulta ser un hombre lobo. Tras superar diversos problemas, se casan y tienen dos hijos: Yuki y Ame, que son mitad humanos y mitad lobos. Todo parece irle bien a la familia, pero debido a la repentina muerte del padre, Hana se lleva a sus pequeños a un pueblo donde nadie conozca el secreto de los niños.

En el caso de España, actualmente dos distribuidoras se encuentran en negociaciones para hacerse con la licencia del film y distribuirlo posteriormente.

En cuanto a los Premios al Mérito, el comité ejecutivo de la Tokio International Anime Fair ha galardonado a las siguientes personas:

- Mejor Productor: Kenji Yokoyama – Gegege no Kitarô, Mazinger Z-

- Mejor Creador: Tetsuya Chiba –Ashita no Joe, Notari Matsutaro-

- Mejor Guionista: Keisuke Fujikawa –Mazinger Z, Uchû Senkan Yamato-

- Mejor Director: Noboru Ishiguro –Cho Jiku Yosai Macross, Ginga Eiyû Densetsu-

- Mejor Animador: Yoshiyuki Hane –La Tumba de las Luciérnagas, Nicky la aprendiza de Bruja-

- Mejor Director de Fotografía: Katsuji Misawa –Akira, Panda Kopanda-

- Mejor Director de Sonido: Shigeharu Shiba –Mi Vecino Totoro, Nausicaä del Valle del Viento-

- Mejor Compositor: Shunsuke Kikuchi –Doraemon, Dragon Ball-

- Mejor Seiyuu: Tooru Oohira –Gatchaman, Warau Salesman-

Fuente: Misión Tokyo