Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los premios VGA cambian de nombre

Estela Villa

Los premios VGA cambian de nombre
Spike TV, responsable de los anteriores VGAs, ha anunciado el nuevo rumbo del evento y algunas sorpresas del mismo.

Spike TV ha anunciado el lanzamiento de VGX, un nuevo evento digital multiplataforma hecho para los jugadores. Esta experiencia es la nueva generación de los "Video Game Awards", una ceremonia que llegará a más de 100 millones de hogares. VGX será retransmitido a través de PlayStation 3, Xbox 360, Xbox Ones, Twitch, iOS y Android, y estará disponible a nivel mundial en VGXLive.com, Hulu, Yahoo Screen, GameTrailers y ComedyCentral, entre otras. Tendrá lugar el 7 de Diciembre, comenzando a las 6:00 PM ET (00:00h en España).

Continuará con la tradición de mostrar tráilers de estreno mundial, pero por primera vez, ofrecerá demostraciones de juegos de la siguiente generación y entrevistas. Será una experiencia interactiva con Twitter, puesto que la red social permite participar de forma activa a los espectadores, y la participación en ella tendrá impacto en la gala.

Los premios VGA cambian de nombre

Casey Patterson, vicepresidente ejecutivo de producción de eventos, afirmó que: "Spike TV es la primera red en abrazar a la industria del videojuego. Durante los últimos 10 años, los VGAs han cumplido su función. Con el nacimiento de las nuevas consolas y otras tecnologías emergentes, VGX puede interactuar con la audiencia como nunca antes se había hecho".

Por el momento, podéis empezar a votar cuál es el juego más esperado en VGXLive.com siendo Titanfall, Destiny, South Park: The Stick of Truth, The Witcher 3 y Watch Dogs los nominados. ¿Cuál es vuestro elegido? ¿Qué esperáis del evento?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.