Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Premios YoGa 2017 - Así son los Razzies españoles

Jesús Vicario Rodríguez

Premios YoGa 2017 - Así son los Razzies españoles

Al igual que los Oscars tienen a los Razzies, los Goya tienen a los YoGa, unos galardones que premian ‘lo peor del cine español’. Estos curiosos anti-premios nacieron hace 28 años de mano del Colectivo CataCritic (críticos de Cataluña), aunque en su organización participan profesionales de toda España.

A diferencia de sus homólogos estadounidenses, los YoGa cambian de categoría cada año, personalización que resume el porqué de la elección. Su última edición, la de 2017, se celebró el pasado 30 de enero en Barcelona. Los premios no poseen ceremonia ni estatuillas y la elección de quien es el funesto ganador corre a cargo de un jurado anónimo.

Esta es la lista de los ‘premiados’:

Cine español

Peor película: YoGa 'Morrallas de Targarona', a 'Secuestro' [de Mar Targarona]

Peores directores: YoGa 'No culpes a Carmen [Machi] de lo que os pasa por...', a Miguel del Arco (por 'Las furias'), Félix Sabroso (por 'El tiempo de los monstruos') y Nacho G. Velilla (por 'Villaviciosa de al lado').

Peor actor: YoGa 'Que dios te perdone', Eduard Fernández, por 'Lejos del mar' y 'La noche que mi madre mató a mi padre'.

Peor actriz: YoGa 'Canta y no llores', a Silvia Pérez Cruz, por 'Cerca de tu casa'.

Villaviciosa De Al Lado en Blu-Ray

Cine extranjero

Peor película: YoGa 'Se os acabó el pastel', a 'Frente al mar', de Angelina Jolie.

Peor director: YoGa 'Fargo para recordar', a los hermanos Joel Coen y Ethan Coen por '¡Ave, César!'.

Peor actor: YoGa 'El hombre de una sola cara', a Ben Affleck por 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'El contable'.

Peor actriz: YoGa 'Resacón en las vías', a Emily Blunt, por 'La chica del tren'.

Especiales

Uno de los nuestros: Yoga 'Adieu au langage', a Àngel Sala, director del Festival de Sitges.

Remakes: YoGa 'No profanar el sueño de los muertos', a las nuevas versiones de 'Ben-Hur', 'Los Siete Magníficos' y 'La leyenda de Tarzán'.

Veterano: Yoga 'Múltiple' a Jeremy Irons por las seis películas en las que ha actuado este año: 'Assassin's Creed', 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', 'El héroe de Berlín', 'El hombre que conocía el infinito', 'High-Rise' y 'La correspondencia'

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.