Prensa, youtubers y publicidad a examen en una encuesta que mide la confianza de los usuarios

Una encuesta revela en qué es lo que inspira más confianza a los usuarios, la prensa especializada, los medios de publicidad y los youtubers a examen.

El portal británico MCV ha recogido datos y facilitado los resultados de un estudio realizado por Ipsos Connect's GameTrack, una firma dedicada a investigar el mercado del software interactivo. Según dicha encuesta el 75% de los jugadores de España, Francia, Alemania y Reino Unido tienen depositada su confianza en la prensa escrita de videojuegos, mientras que un 61% confía más en los youtubers. Tampoco se queda atrás la influencia que tiene la publicidad en nosotros siendo de un 44% el grado de seguridad que nos da a la hora de decidir.



En el estudio han participado 8.317 jugadores de las nacionalides, aunque se desconoce cuántas han sido de cada país sí que sabemos que más de 2.100 personas eran de Reino Unido. Las preguntas de la encuesta se basaban en una escala de cuatro niveles para determinar la confianza en relación a los diferentes soportes y su influencia.


En lo relativo a la influencia no hay datos generales para Europa, tan sólo los específicos para Reino Unido así que vamos a exponerlos igualmente para ver el comportamiento de los ingleses. A la hora de dejarse influenciar lo que más les llama la atención son los tráilers oficiales con un 75%, a continuación le sigue de cerca la publicidad con un 72%, seguida de la prensa especializada con un 68% y de los youtubers con un 67%.