¿Prepara Microsoft su propio OnLive?

Microsoft tendría en sus planes un sistema de juego por streaming que enlazase Xbox 360, con todo smartphone provisto de Windows Phone 7 u ordenador con Windows 8, última iteración de su Sistema Operativo en sobremesa. 

Siguiendo la estela de OnLive o GAIKAI, plataformas que nos permiten jugar por streaming en cualquier dispositivo online, los de Redmond querrían ofrecer la posibilidad de continuar nuestras partidas más allá de la pantalla del televisor. De esta forma, una carrera en Forza 4, podría traspasarse al panel táctil de nuestro teléfono, por ejemplo. Una idea que se presentó junto a Windows Phone 7 el año pasado, pero que aún no ha cuajado más allá de títulos por turnos y pruebas de viabilidad, por ejemplo con cierto título de pócker.

De momento, esta plataforma universal de juego no es más que mera especulación, aunque numerosas fuentes atestiguan su advenimiento tan pronto como el próximo año. Eso sí, en Microsoft van a tener que darse prisa, porque la idea ya está en marcha incluso por parte de cadenas de venta de juegos, como GameStop en Estados Unidos, que ha metido el pie con su plataforma de pruebas en Xbox LIVE hace unos meses, aunque por ahora sea sólo eso, un test.