Logo Hobbyconsolas.com

Presentación en directo de los nuevos iPad Mini e iPad 5

Presentación en directo de los nuevos iPad Mini e iPad 5
A partir de las 19:00 de la tarde (hora peninsular) Apple presentará sus nuevos dispositivos iPad: los rumoreados iPad Mini 2 e iPad 5. Podréis seguir la presentación en directo gracias a nuestros compañeros de Computerhoy.com 

Apple ha convocado una presentación mundial esta tarde a las 19:00 (hora peninsular española). Se supone que la compañía de Cupertino presentará los nuevos iPad Mini 2 con pantalla retina e iPad 5, en un evento en Yerbebuena en San Francisco, como ya ocurrió hace unas semanas con los nuevos iPhone 5S e iPhone 5C. Aquí os dejamos algunas claves filtradas sobre lo qu pueden ofrecer las nuevas máquinas, cuya presentación podréis seguir en directo desde el enlace que os dejamos a continuación.

Sobre el iPad Mini 2

El experto Ming Chi-Quo, de KGI Securities, asegura que el iPad mini 2 tendrá una pantalla Ret​ina (2048 x 1536 píxeles de resolución) y contaría con un procesador A7 de 64 bits. También apunta a que la cámara del dispositivo sería de 8 megapíxeles, igual que la del iPhone 5S.

Presentación en directo de los nuevos iPad Mini e iPad 5

Muchos rumores apuntan a que una de las principales novedades de esta tablet sería la incorporación del Touch ID (una de las grandes novedades del iPhone 5S) y la opción de color oro, pero según este analista sería poco probable que estas dos características llegasen en 2013, siendo más razonable que se introdujesen a finales de 2014.

 Sin contar con la esperada pantalla de retina, el iPad mini 2 no presentaría grandes diferencias en cuanto a diseño se refiere, manteniendo las 7,9 pulgadas del modelo anterior.

Sobre el iPad 5

La incorporación de un chip de 64 bits conseguiría que la tablet de Apple compita directamente con los PCs portátiles, ya que el A7 se asemeja en potencia a una CPU Intel de sobremesa de gama baja, y su arquitectura de 64 bits permitiría al iPad 5 usar los mismo programas que un PC de sobremesa.


Presentación en directo de los nuevos iPad Mini e iPad 5

La consecuencia de esta amplitud de miras del iPad 5 es que, posiblemente se amplíe la cantidad de memoria hasta los 2 GB de RAM que permitan ejecutar las apps de 64 bits más potentes. La apuesta de Apple por el nuevo procesador de 64 bits, situaría al iPad 5 por encima de todos sus competidores en el mercado en cuanto a potencia y rendimiento.

El iPad 5 copiará el diseño del actual iPad Mini en los botones de volumen, que ahora están separados y en los altavoces, ahora situados en la base. El tamaño del nuevo iPad 5 será 24x16,8 cm, es decir, 2 centímetros más estrecho que el iPad 4. De igual forma, el tamaño del marco se ha visto reducido a tan sólo 3 mm.

Presentación en directo de los nuevos iPad Mini e iPad 5

Estos son los rumores que se han desvelado hasta la feha. Saldremos de dudas esta tarde. Si Apple decide transmitirlo en directo, lo podréis ver en la presentación en directo en ComputerHoy.com. En caso contrario, también podéis seguir la presentación con fotos y comentarios desde la misma página. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.