Logo Hobbyconsolas.com

Presentación de Disney Infinity 2.0 en Madrid

Clara Castaño Ruiz

Presentación de Disney Infinity 2.0 en Madrid
Disney Infinity 2.0 salió a la venta el pasado 19 de septiembre. Los superhéroes de Marvel han llegado al juego de Disney para quedarse. Ayer pudimos disfrutar con ellos en la presentación del juego en España.

La segunda edición de Disney Infinity ya está en las tiendas. Para celebrar el lanzamiento, Disney España y PlayStation invitaron a los medios de comunicación a conocer las nuevas aventuras de las figuras interactivas de Disney que, esta vez, tienen como protagonistas a los superhéroes de Marvel.

El evento sirvió para explicarnos, un poco mejor, en qué consiste Disney Infinity 2.0. Un juego con más de 20 figuras interactivas, entre ellas: Iron Man, Viuda Negra, El Capitán América, Maléfica, Mérida, Star-Lord, Gamora, Aladdin, el Pato Donald..., y 80 Power Discs. En él son compatibles las bases de PlayStation y Wii U entre Disney Infinity 1.0 y Disney Infinity 2.0. Además, en el caso de PlayStation 3 y PlayStation 4, existe una edición coleccionista con todas las figuras de Los Vengadores.

Presentación de Disney Infinity 2.0 en Madrid

Novedades en los play sets

Los superhéroes de Marvel han aterrizado en el universo Infinity y, por eso, ha sido muy importante la colaboración con los guionistas de Marvel. Es más, Brian Michael Bendis, escritor de alguno de los cómics, ha trabajado en las nuevas aventuras del juego de Disney. "Se trata de que los play sets tengan sentido dentro del universo de Marvel", nos cuenta Matt Pasqual, gameplay oficial de Disney Interactive.

Para hacer más interesante nuestra aventura en Disney Infinity 2.0, se ha añadido un árbol de habilidades y así seamos nosotros mismos los que elijamos en que dirección queremos jugar. De nosotros dependerá que nuestros superhéroes tengan un poder u otro. “Es tu juguete tanto físico como digital”, añade Pasqual.

Presentación de Disney Infinity 2.0 en Madrid

Además, en Disney Infinity 2.0 podemos hacer crossovers entre figuras de distintos play sets. En la historia de Spider-man pueden participar Iron Man y Hulk, mientras que en el de Los Vengadores, Rocket Raccon puede unirse a la batalla. Para poder jugar con ellos, tendremos que recoger un determinado número de monedas que desbloquean su historia y misiones en esos play sets.

En esta nueva edición notaremos que cada personaje es diferente, con sus propios movimientos, características, y en donde el tamaño se dejará notar. Por ejemplo, Rocket Raccon es muy bajo y rápido, mientras que Venom y Hulk, aunque son más lentos de movimiento, son más difíciles de golpear por sus enemigos ya que son más corpulentos.

Los play sets de Disney Infinity 2.0 tienen una duración de unas 6 horas si somos muy buenos jugando, y unas 10-12 horas si queremos todos los coleccionables para desbloquearlos en la Toy Box.

Novedades en la Toy Box

La Toy Box de Disney Infinity 2.0 es uno de los modos de juego que más se han modificado. Ahora es más fácil entrar y comenzar a construir nuestros universos. “El año pasado era agobiante saber por dónde comenzar. Se trata de poder hacer algo en 10 minutos y no en 10 horas”, comenta Pasqual. Se ha añadido el personaje de los constructores, que nos ayudan a diseñar nuestros universos, así como plantillas aleatorias.

Otra de las novedades, son las puertas, que nos permiten unir nuestros Toy Box para crear distintos niveles y, además, si las colocamos en un edificio, podemos entrar en su interior para decorarlos, ver nuestros logros, construir otras habitaciones (hasta 10).

Por último, para fomentar el desarrollo de la comunidad de Disney Infinity en España, el evento contó con la presencia de David y Diego Escalona, dos hermanos logroñeses, ganadores españoles de los concursos de Toy Box. Ellos fueron invitados al concurso internacional Toy Box Summit, que se celebró en el mes de agosto. Pronto os contarán, en una entrevista para Hobby Consolas, cómo es diseñar tus propios universos en Disney Infinity.

Presentación de Disney Infinity 2.0 en Madrid

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.