Presentación de Microsoft Surface

Microsoft presentó anoche Surface, sus nuevas tablets con las que pretende revolucionar el mercado de los dispositivos táctiles ¿Queréis descubrirlas?

Microsoft está totalmente volcada en el mercado de las tablets y los dispositivos móviles; a la presentación de SmartGlass en el pasado E3, ya sabéis: la nueva aplicación que nos permitirá conectar distintos dispositivos a Xbox 360 para interactuar con diferentes aspectos de sus juegos, se une ahora el anuncio de la llegada de dos tablets completamente diseñadas por la empresa de Redmond, y que parecen ideales tanto para jugar como para rivalizar con otras tablets, como el iPad de Apple ¿Coincidencia? Difícil de saber, pero empecemos por el principio:

Microsoft Surface, que así se llamarán las nuevas tablets de Microsoft, llegarán al mercado en dos versiones distintas: la primera de ellas, más sencilla, contará con arquitectura ARM, pantalla HD de 10,6" y correrá bajo Windows RT, el nuevo sistema operativo de Microsoft optimizado para tablets.

Por otro lado, la versión más avanzada de Microsoft Surface tendrá tecnología Intel, pantalla FullHD de 10,6" y vendrá con una versión completa de Windows 8, lo que dotará a esta tablet de una versatilidad impresionante y le permitiría -en teoría- instalar y ejecutar juegos de PC sin ningún problema.

Ambas tablets tendrán al magnesio como material principal y sus pantallas estarán protegidas por la tecnología Gorilla Glass 2, que evita los arañazos y minimiza la posibilidad de rotura del cristal, algo a lo que también contribuirá la Surface Touch Cover, una funda de tan solo 3 milímetros que integrará teclado y trackpad.

El precio y fecha de lanzamiento de las tablets de Microsoft no fueron desvelados en la presentación que tuvo lugar anoche, aunque se dejó caer que las dos versiones de Surface tendrán un precio "competitivo". 

Desde luego, habrá que seguir muy de cerca a estas dos nuevas tablets, ya que parece bastante claro que la integración entre dispositivos externos con pantalla propia y las consolas de sobremesa va a ser clave en un futuro muy próximo gracias a aplicaciones como SmartGlass de Microsoft, Remote Play entre Vita y PS3 y, por su puesto, el lanzamiento de Wii U y su revolucionario GamePad.