Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Presentación mundial del film Kotonoha no Niwa

Thais Valdivia

Presentación mundial del film Kotonoha no Niwa
El último proyecto del director Makoto Shinkai tendrá además una adaptación a manga dibujada por la autora Midori Motohashi.

La organización del Gold Coast Film Festival (GCFF), que se celebrará en Australia este mes, ha informado que en dicho evento será el estreno mundial de la nueva película dirigida por Makoto Shinkai (5 Centimeters Per Second), Kotonoha no Niwa. El día elegido para su proyección es el próximo 28 de abril, es decir, el último día del festival australiano. Allí estará el propio Shinkai, quien hablará del film, de otros proyectos suyos y firmará pósters promocionales. El estreno en Japón está previsto para el 31 de mayo.

Presentación mundial del film Kotonoha no Niwa

Además de la dirección de Shinkai, quien ha declarado que esta es la primera ocasión en la que trabaja en una historia de amor, la animación del film es obra del estudio CoMix Wave Films. El diseño de los personajes está realizado por Kenichi Tsuchiya, mientras que el compositor Daisuke Kashiwa es el encargado de realizar todas las melodías que se escucharán en la cinta. El tema principal del film, Rain, está interpretado por Motohiro Hata y compuesto por Senri Oe. En total, tiene una duración de 46 minutos.

Además, hace poco saltó la noticia de que la película podrá adquirirse en formato Blu-Ray y DVD el próximo 21 de junio en Japón y todas las versiones que se pondrán a la venta tendrán subtítulos en inglés. Los dos packs tendrán extras como entrevistas y material adicional de hasta una hora más de duración.

Kotonoha no Niwa narra la historia de Takao, un joven que está estudiando para ser zapatero y que un día decide faltar a clase para quedarse dibujando varios diseños en un jardín de estilo japonés. Allí se cruza con una mujer de extraño caracter que se presenta como Yukino y que es mayor que él. Con el paso del tiempo, y sin pensar en el qué dirán, los dos comienzan a verse con más frecuencia, aunque únicamente los días de lluvia. Poco a poco su relación se va estrechando, pero la estación de lluvias está a punto de finalizar y cada vez será más complicado verse.

Por otro lado, se ha confirmado que la película tiene adaptación a manga que será obra de la autora Midori Motohashi. El primer capítulo se ha publicado en el número de abril de la revista Monthly Afertnoon, propiedad de la editorial Kodansha.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.