Logo Hobbyconsolas.com

Presentación oficial del programa de la V edición de Gamepolis

José Luis Ortega

Gamepolis 2017

Queda muy poco para que de comienzo Gamepolis, lo hará del 21 al 23 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con el objetivo de superar los 40.000 visitantes ​y afianzarse como un referente a nivel nacional, convirtiendo a la capital de la Costa del Sol en el referente nacional de los videojuegos durante tres días.

Las entradas anticipadas (abono de tres días y pases diarios) están disponibles en la web oficial del evento. La compra de éstos permite el acceso a un festival que reunirá bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector. La organización estima que Gamepolis supondrá en esta edición un impacto económico de 5,6 millones de euros ​para la ciudad.

Con más de 32.000 visitantes en la edición de 2016, el evento afronta su quinto aniversario como el mayor festival de videojuegos de Andalucía, doblando el espacio de 2016. Las secciones cubren todo el panorama del videojuego: Zona Expo, Torneos, Cosplay, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal. Las competiciones de e-sports acapararán buena parte de los focos.

El programa de conferencias ​estará dedicado a temas tan diversos como la evolución de los videojuegos, con el famoso desarrollador estadounidense Gordon Walton​, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda​, y de la Junta de Andalucía​; la historia de las máquinas recreativas y de Street Fighter​; la creación de bandas sonoras y guiones​; los desafíos de un estudio independiente​; además de presentaciones exclusivas de libros (Héroes de Papel​).

Una de las conferencias que tendrá lugar en Gamepolis estará protagonizada por HobbyConsolas. David Martinez y Daniel Quesada estarán en el evento para repasar la trayectoria de HobbyConsolas, que además será el medio oficial del evento, e informará de forma puntual de todo lo que allí ocurra.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.