Logo Hobbyconsolas.com

Presentación de Ryse Son of Rome en Madrid Games Week

Presentación de Ryse Son of Rome en Madrid Games Week
Asistimos a la presentación de Ryse Son of Rome en la Madrid Games Week de la mano de su director de diseño, P.J. Esteves. Sin duda, una de las joyas del catálogo inicial de Xbox One.

Mucho se ha hablado de Ryse Son of Rome desde que fue anunciado en el pasado E3. Que si va a ser un Quick Time Event detrás de otro, que si la resolución no va a llegar a 1080p, que si parece una película... Lo bueno es que Microsoft se ha apiadado de nosotros, y también de vosotros, y lo ha presentado esta misma mañana en la feria Madrid Games Week.

Íbamos con la esperanza, y así iba a ser en un principio, de ver y conocer un poco más de la campaña protagonizada por Marius Titus pero, lamentablemente, y tras más de media hora de intentos de los chicos de Microsoft para hacer que funcionase nos hemos tenido que conformar con la misma demo del modo arena que ya habíamos visto con anterioridad (y que está disponible para que le echéis un ojo en el stand de Microsoft en la feria).

Presentación de Ryse Son of Rome en Madrid Games Week

En cualquier caso, P.J. Esteves sí que nos contó que la campaña rondará las 8 horas de juego. También nos habló sobre la polémica resolución de 900p que tendrá el juego (en lugar de los 1080p que se esperábamos en la nueva generación). El caso es que, hoy por hoy, no les ha quedado más remedio que elegir entre una resolución nativa de 1080p perdiendo muchos otros elementos en pantalla (número de personajes, efectos de partículas, etc...) así que decidieron bajarlo a 900p.

La verdad es que el resultado es igual de espectacular y también nos ha sorprendido mucho el sistema de combates, acción pura sin casi presencia de QTE's. Incluso P.J. se tomó la libertad de "chulear" de su sistema de batallas, en el que no hay un icono que nos indique cuál es el sguiente personaje que nos va a atacar, en clara referencia a la saga Batman Arkham. Eso sí, nos hemos quedado con las ganas de ver el modo campaña de Ryse Son of Rome de una vez por todas. A este paso, lo probaremos el día que salga a la venta, el próximo 22 de noviembre.    

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.