Logo Hobbyconsolas.com

Presentación de Unepic para Wii U en Madrid

Laura Gómez

Presentación de Unepic para Wii U en Madrid
Después de pasar por Steam (con algunos problemas iniciales) o GOG con muy buenas cifras de ventas digitales, Unepic ha generado mucho interés. Su andadura comenzaba en 2009, y tras dos años de desarrollo y pulido de algunos detalles, se publicaba la primera versión del juego en octubre de 2011. 

Fue ayer, 15 de enero, en el showroom de Nintendo, donde Francisco Téllez de Meneses, su creador, presentaba con orgullo el próximo estreno europeo del juego en la eShop de Wii U. Es innegable el apoyo de Nintendo a los lanzamientos independientes, y resulta muy reconfortante ver un proyecto nacional salir adelante con tanta ilusión y buen hacer.

Durante su presentación en Madrid hemos conocido miles de detalles sobre el juego y su versión en la sobremesa de Nintendo. Su creador define Unepic como un Castlevania extendido: un castillo gigante (tiene nada menos que 312 habitaciones) lleno de bichos, armas y magia. Una de las cosas más curiosas del título es la iluminación 2D en tiempo real: el protagonista, Dani, se sumerge en los pasillos del castillo totalmente a oscuras, y tendrá que ir encendiendo con antorchas cada habitación, algo que nos ayudará a reconocer a simple vista qué zonas hemos explorado.

Presentación de Unepic para Wii U en Madrid

El GamePad de Wii U estará lleno de shortcuts que agilizarán las acciones (32, más que en la versión PC), enumerará las misiones pendientes y servirá para liberar la pantalla del inventario, algo que aumenta la sensación de inmersión y de inmensidad en el castillo. Nos contaba, además, que en Unepic tanto vale maña como fuerza; es decir, podemos jugarlo "a saco" con un hacha y una buena armadura o elegir la vía mágica evitando el contacto con el enemigo.

Nos ha sorprendido gratamente la gran cantidad de referencias a series, cine o literatura. Según Téllez de Meneses, el humor de Unepic y su guión hacen tantos guiños culturales que sería difícil no pasarlo bien con él. Llega doblado al castellano, con 4 niveles de dificultad, 20 categorías diferentes sobre las que mejorar a nuestro personaje, 8 tipos de armas con sus diferentes tipos de ataque, 8 escuelas de magia y 8 mascotas que pueden acompañarnos en la aventura.

Este "metroidvania" tan original lo publicará la empresa barcelonesa EnjoyUp (conocidos por la distribución de La Mulana) en Wii U y podrá descargarse a partir del próximo23 de enero. Esperemos que con esta versión tan bien implementada consiga la visibilidad que se merece.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.