Logo Hobbyconsolas.com

Presentados los nuevos Kindle Fire HD

Sergio Gracia

Presentados los nuevos Kindle Fire HD
Kindle Fire HD pretende competir con la potencia del iPad de Apple y la increíble calidad precio del Nexus 7 de Google y Asus.

Se escuchaban muchos rumores acerca de la inminente presentación de una nueva tablet por parte de Amazon, y ayer a última hora esas sospechas se hicieron realidad. Kindle Fire HD será la nueva propuesta de la gigante americana para hacerse hueco en un mercado cada vez más competitivo y complejo, sobre todo por los recientemente presentados Nexus 7 y Xperia Tablet S, pero parece ser que tienen las ideas muy claras y saben por dónde abrirse camino a machetazos para lograr su propósito.

Presentados los nuevos Kindle Fire HD

La gama Kindle Fire HD llegará con dos modelos de dispositivos, de 7 y 8,9'' de pantalla IPS con resoluciones de 1280x800 píxeles y 1080p respectivamente. Éstos modelos, a su vez, aparecerán con diferentes capacidades, desde los 16 hasta los 64Gb. Contarán con un nuevo procesador apenas utilizado en este tipo de sistemas: Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo con una potencia de 1,5Ghz en la versión 8,9'' y un Texas Instruments OMPA 4460 de 1,2Ghz en la de 7''. Eso sí, el punto fuerte está en su conectividad de 5 y 2,4Ghz que pretende mejorar notablemente la capacidad que ofrecen sus competidores más directos.

Otras de sus características serán la inclusión de Bluetooth, sonido Dolby Digital Plus, salida HDMI y modelo 4G para la versión de 8,9'', aunque ésta, por desgracia, no estará disponible en nuestro país (al menos de momento).

El primero de los Kindle Fire HD en hacer aparición será el de 8,9'' el próximo 14 de septiembre en Estados Unidos, mientras que la versión de 7'' aterrizará en España el 25 de octubre y, de hecho, ya podéis hacer vuestra reserva a través de la página web de Amazon España.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.