Logo Hobbyconsolas.com

El presente y el futuro de Nintendo según Michael Pachter

Luis López Zamorano

El presente y el futuro de Nintendo según Michael Pachter
Michael Pachter ha hablado sobre el presente y el futuro de Nintendo. Os contamos lo que ha dicho el analista sobre la situación actual de Wii U y sobre cómo influirá ésta en el futuro de la compañía.

Esta misma tarde os contábamos que el famoso analista Michael Pachter había opinado sobre la rivalidad que hay entre Sony y Microsoft por el control de la industria del videojuego. Puede que a algunos de vosotros os haya sorprendido que en aquellas declaraciones, Pachter no considerara a Nintendo como un serio competir por la primera plaza del mercado, pero ahora os explicaremos sus motivos para ello.

El presente y el futuro de Nintendo según Michael Pachter

Durante su charla con el portal GameInformer, Michael Pachter también habló largo y tendido sobre Nintendo, por eso hemos creído que era mejor analizar sus palabras en una noticia independiente de la pelea entre PS4 y Xbox One. Y es que para el polémico analista, Nintendo está un paso por detras de sus dos grandes competidoras y la culpa de esto la tiene su política. Según la opinión de Michael Pachter, “Nintendo está en una fase de negación sobre el fracaso de Wii U. Si seguimos las estadísticas, han mejoreado en un 82%, sí, de 40.000 unidades a 70.000. Pero... ¿A quién le importa? Aún están a mucha distancia de la competencia”.

Nintendo necesita una nueva consola que compita directamente con Xbox One y PS4”, continuaba explicando Pachter. “Si Xbox puede vender a 349 dólares, Nintendo podría vender lo mismo y hacerlo a 249 dólares. El problema es que no lo harán porque aún viven en ese mundo antiguo en el que se necesitaba obtener beneficio de cada consola vendida. Eso significa que si hicieran una consola competitiva, sería mucho más cara”. Lógicamente, la creación de una máquina más potente que Wii U capaz de competir en prestaciones con PS4 y Xbox One sería mucho más cara y si Nintendo no está dispuesta a perder nada por cada unidad vendida, el precio de su hipotética próxima consola se dispararía según la teoría del analista que aún tenía más que decir.

“Otro problema es que creo que hicieron un mal tranbajo con las third parties en Wii y no lo han mejorado con Wii U”, explicaba. “No creo que las third estén dispuestas a volver a trabajar con Nintendo. Si lanzaran una nueva consola que contase con un lenguaje de programación idéntico al de Xbox One, por ejemplo, con un coste de porte de juego de cero dólares, aún dudaría de si volverían las thrid parties. Quizás sólo si el coste fuese bajo. Y es que ese es el gran problema. Ubisoft acabó muy quemada haciendo ZombiU para Wii U y Activision dejó de hacer Call of Duty, mientras que Electronic Arts no ha hecho nada para la consola. No creo que vuelva ninguna”.

El presente y el futuro de Nintendo según Michael Pachter

Como veis, Pachter cree que Nintendo no ha sabido cuidar a las compañías que han querido desarrollar para sus últimas consolas al ofrecerles una máquina inferior en potencia donde realizar los ports tienen un gran coste. Según él, sólo si la próxima consola de Nintendo está a la par en prestaciones a sus competidoras, volvería a contar con el apoyo externo y así podría luchar por volver a la cima de los videojuegos. Veremos si el analista tiene razón o no y si Nintendo acaba quedándose sola en la producción de aventuras para Wii U y sus sucesoras. Eso sí, donde es lider indiscutible es el mercado de las portátiles con Nintendo 3DS y continuará sumando con la llegada de New Nintendo 3DS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.