La presidenta de Lucasfilm habla del canon de Star Wars

Kathleen Kennedy, la actual presidenta de Lucasfilm, ha hablado acerca de las leyes del canon que rigen Star Wars y qué se queda fuera y qué se queda dentro de ellas. 

Star Wars es una galaxia que no sólo es lejana, muy lejana, sino también excesivamente grande. Y más lo va a ser ahora con el desarrollo del Episodio VII y los spin-offs de Boba Fett y otros personajes en el tintero de producción. ¿Pero cómo afectatarán estas nuevas películas al mastodóntico universo galáctico de La Guerra de las Galaxias?

A esta pregunta ha respondido Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en una entrevista concedida a The Straits Times, en la que explicaba el trabajo de la nueva división de la empresa en Singapur, y al final acabó señalando qué será canon, qué no y qué estará directamente interconectado con las nuevas películas de Star Wars

De hecho, sus palabras fueron las siguientes:

"George [Lucas] fue muy claro ya que así funciona. El canon que creó era la saga de Star Wars. Ahora mismo el Episodio VII entra dentro de ese canon. Las películas spin-offs, aunque podríamos encontrar otro modo de llamarlas, existen dentro del vasto universo que él creó... No hay ninguna intención de llevar a los personajes (de las películas en solitario) dentro de los episodios de la saga. Por tanto, desde un punto de vista creativo, la hoja de ruta que dejó George es muy clara".

De estas palabras se deduce que las nuevas películas de los spin-offs no parece que tendrán nada, o más bien poco, que ver con la genealogía de los Skywalker. Para eso, ya están los rumores que apuntan que el Episodio de J.J. Abrams y Lawrence Kasdan será la última aventura de Han, Luke y Leia antes de dar paso a las nuevas generaciones en el Episodio VIII

Ahora bien, la cuestión que a muchos fans mantiene en vilo está todavía por resolverse: ¿Qué será del Universo Expandido? ¿Borrón y cuenta nueva, se solapará con las nuevas películas? ¿Chewbacca seguirá muerto?. ¿Y qué hay de los cómics de Legado, situados cien años después del Retorno del Jedi? ¿Y qué será de Xizor, el malo de Sombras del Imperio, seguira girando sobre sus talones cada dos o tres páginas?

Ir a la ficha Añade tu crítica