Logo Hobbyconsolas.com

El presidente de Nintendo habla sobre NX y el futuro de la compañía

Jorge S. Fernández

El presidente de Nintendo habla sobre NX y el futuro de la compañía
Tras las desgraciadas circunstancias que han aupado a la presidencia de Nintendo a Tatsumi Kimishima, este ha hablado acerca de los desafíos y el horizonte que le espera a la compañía nipona. Aunque no se ha extendido demasiado, ha dejado entrever algunos aspectos interesantes del futuro a medio plazo.

No cabe duda de que uno de los grandes temas de actualidad que rodean a Nintendo, es el desarrollo de su siguiente consola, conocida hasta ahora como NX, y que es la gran apuesta de la gran N para volver a revolucionar una vez màs el mercado de consolas. En una entrevista concedida a Nikkei, que hemos conocido a través de Kotaku, el presidente de Nintendo ha hablado del primer juego de la compañía para dispositivos móviles, Miitomo.

Según él "será localizado en ocho lenguas y podemos expandirlo a 100 países" a lo que ha añadido que "Vamos a realizar esta localización lo más rápido posible, porque nuestro objetivo es aumentar el número de usuarios de My Nintendo. Sería bueno si alcanzamos cien o doscientos millones de usuarios" sobre la pregunta de la publicación sobre si Nintendo va a perder dinero con ella, Kimishima ha dicho que "Si quieres vestir a tu Mii de forma diferente, habrá cosas que podrás comprar para él. Pero también tendrá elementos de juego"

El presidente de Nintendo habla sobre NX y el futuro de la compañía

Aunque las palabras más esperadas fueron acerca de la nueva Nintendo NX que actualmente está en desarrollo, de la que ha dicho que están preparados para poder hablar sobre ella el próximo año y que "ofrecerá una experiencia totalmente nueva de juego" algo que tras éxitos como la Wii original, se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora de abordar el desarrollo de una nueva consola.

También ha respondido a la pregunta de dónde ve a Nintendo en tres años "Hay potencial para obtener lo mejores beneficios de siempre. No pienso que las ventas de DS o Wii hayan sido nuestro techo" Desde luego Tatsumi Kimishima se muestra muy ambicioso y convencido del gran futuro de Nintendo en los próximos años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.