Logo Hobbyconsolas.com

El presidente de Nintendo habla sobre el precio y la fecha de salida de NX

El presidente de Nintendo habla sobre el precio y la fecha de salida de NX
El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha hablado en una entrevista sobre el precio y la fecha de lanzamiento de Nintendo NX.

Mientras que Sony y Microsoft, según los rumores, siguen enfrascados en la posible salida PS4 NEO y Xbox Two tan sólo tres años después de la llega de PS4 y Xbox One, en Nintendo siguen con sus planes al margen del revuelo. Ya sabemos que la consola no se mostrará en el E3 2016 pero el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha hablado en una entrevista con Asahi Shimbun (uno de los grandes periódicos de Japón) sobre el futuro de la compañía y la fecha de lanzamiento y el precio de su futura consola, Nintendo NX

Desgraciadamente, el presidente de Nintendo no ha aclarado cómo será la consola ni ha concretado el precio o el día de lanzamiento, aunque haya hablado de lo emocionante que será el catálogo de salida de Nintendo NX y lo complejo que resulta encontrar una fecha exacta y un precio para una nueva máquina. Cuando le preguntaron sobre sus expectativas sobre Nintendo NX, Mishima comentó: "el algo realmente nuevo: el hardware, el catálogo de lanzamiento, tengo ganas de jugarlo todo".


Luego le interrogaron sobre la fecha de salidad de la consola, en marzo de 2017, y sobre si eso no era un error al perder la ventana de compras navideñas. El máximo responsable de Nintendo lo resumía así: "el motivo no ha sido otro que nuestro calendario de lanzamientos. Cuando la gente termine con los juegos de lanzamiento querrá juegos que comprar en primavera, en las vacaciones de veranos, en navidades... Por eso, no es simplemente una cuestión de cuándo está terminado el hardware sino que tenemos que asegurarnos de que haya un buen calendario de lanzamientos futuros.  

Por último, le preguntaron sobre el precio de la consola, a lo que Mishima contestó: "es cierto que hay mucha expectación sobre el precio de nuestras consolas. Nuestros desarrolladores están haciendo un gran trabajo para lograrlo, pero no podemos vender la consola perdiendo dinero. El precio final vendrá determinado por el equilibrio entre estas dos idead enfrentadas. No creo que el asunto sea tan simple como decir: como es una nueva plataforma, podemos hacerla más cara".  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.