El presidente Obama también se burla del Galaxy Note 7

Estados Unidos, presidente, bandera

Desde que la compañía coreana Samsung reconociera que las baterías de sus Galaxy Note 7 podrían arder o explotar de forma espontánea, la Red no ha parado de hacer chistes con el tema. Memes, montajes e incluso un vídeo del GTA V en el que el protagonista lanza terminales en vez de granadas. Pues bien, ahora las bromas han llegado a la mismísima Casa Blanca.

Presidente, Estados Unidos, Florida

El pasado jueves, el presidente Obama se encontraba dando un discurso ante los estudiantes del Miami Dade College. El presidente saliente quiso comparar su reforma sanitaria, la conocida como Obamacare, con la fabricación de móviles y no se le ocurrió otro ejemplo mejor que el de la empresa surcoreana: "Si una compañía saca al mercado un nuevo smartphone que tiene fallos de programación, ¿qué hace entonces? Los rectifica, emite una actualización", afirmó el mandatario. Al momento, Obama soltó una carcajada y añadió: "A menos que salga ardiendo y en este caso lo retiren".

Esta nos es la primera vez que los teléfonos móviles entran en la campaña electoral. Hace unos meses el candidato Republicano Donald Trump se declaró fan de Android tras la controversia originada con la solicitud del FBI para que Apple fabrique una versión especial de iOS que permita desbloquear cualquier dispositivo por las autoridades estadounidenses.