Logo Hobbyconsolas.com

La presión de la comunidad hace recular a la IeSF

Pablo Cosano

La presión de la comunidad hace recular a la IeSF
La polémica se ha desatado después de que la comunidad conociera que la IeSF (la Federación Internacional eSport) separaba sus torneos por géneros, dando un paso atrás en la igualdad dentro del deporte competitivo. Os contamos toda la historia.

La Federación Internacional de eSports o IeSF lleva unos días bastante polémicos después de anunciar las bases de su próximo torneo clasificatorio de Hearthstone en Finlandia donde solo permitía la participación a "jugadores masculinos". Ante este comportamiento machista, la comunidad de jugadores comenzó a protestar en aras de conseguir el mismo trato para todas las personas que quisieran participar y medirse contra otros jugadores del juego de cartas (y los eSports en general); sin restricción alguna.

La presión de la comunidad hace recular a la IeSF

Es absurdo que se hagan estas distinciones en los eSports, donde todas las personas disponen de los mismos medios y las mismas capacidades para jugar y poder ganar; un planteamiento que ha estado presente en las redes sociales desde que la IeSF se pronunció. Tanta ha sido la presión que ha ejercido la comunidad que ha conseguido hacer recapacitar a la federación y que cambie las normas de su torneo, permitiendo a todos las personas participar en el mismo (sin importar su género) aunque, además, siga manteniendo un campeonato exclusivamente femenino.

Las razones que alegaba la IeSF eran que seguían un comportamiento "de acuerdo con las autoridades deportivas internacionales como parte de su esfuerzo por promover los eSports como deporte legítimo". El problema está en que los eSports, aunque sean una disciplina deportiva, no tienen nada que ver con los deportes físicos, por lo que no pueden medirse con el mismo rasero... o eso creemos. Afortunadamente, la IeSF ha recapacitado en esta ocasión y, esperamos, que piensen mejor las bases de sus torneos para futuras ocasiones.

Fuente: IeSF

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.