Logo Hobbyconsolas.com

Prey 2 es cancelado oficialmente por Bethesda

Fernando Mateus

Prey 2 es cancelado oficialmente por Bethesda
El culebrón de Prey 2 llega a su fin con su cancelación definitiva, hecha oficial por parte de Pete Hines en la PAX Australia. Aun así, no por ello la saga está muerta y Bathesda cree que puede seguir trabajando en ella de alguna manera.

La historia de Prey 2 ha sido un culebrón que ha durado cuatro largos años y que, para bien o para mal, ha terminado de una vez por todas tras ser oficialmente cancelado por parte de Bethesda durante las últimas horas. La secuela que tomaría el relevo a las aventuras de Tommy llega a su fin sin haber comenzado siquiera.

Prey 2 es cancelado oficialmente por Bethesda

Prey 2 ha pasado por muchas fases tras el lanzamiento en el pasado 2006 del juego original. Ha estado oficialmente en desarrollo, ha estado terminado, ha sido rechazado por no llegar al nivel de calidad esperado por parte de Bethesda, ha sufrido momentos en los que oficialmente casi ni existía, ha sido víctima de campañas de terceros que intentaban pasar como teasers para confirmar su lanzamiento... un festival.

Uno de los muchos atractivos del juego es que iba a cambiar el campleamiento de shooter "más lineal" del original para ofrecernos un mundo abierto y extraterrestre en el que tendríamos montones de misiones de cazarrecompensas a nuestra disposición.

Finalmente, podemos dar por muerto a Prey 2 tras las recientes declaraciones de Pete Hines, uno de los jefazos de Bethesda, durante la PAX Australia. En sus propias palabras, era un juego en el que la compañía creía firmemente, pero que nunca dio la sensación de que fuera a cosechar ningún tipo de éxito si conseguían finalizarlo, por lo que no pasó por su estándar de calidad y por el que ha sido aparcado para siempre.

El desarrollo de Prey 2 estaba en manos de Human Head Studios, estudio que arremetió en su día contra Bethesda por la decisión de no dar el visto bueno a su trabajo. Aunque ahora mismo no sabemos en qué están trabajando, Pete Hines también ha comentado que Prey es una franquicia en la que cree que todavía pueden hacer algo, así que quizá se han embarcado en un proyecto relacionado. Esperemos que no corra la misma suerte.

Es una pena que Prey 2 no haya superado las cotas de calidad de Bethesda y que a posteriori no se haya podido solventar la situación de alguna otra forma, ya que estamos hablando de un juego cuyo desarrollo estaba prácticamente en el recta final y que, a menos que se recicle para otros proyectos, se ha quedado para siempre en el tintero. ¿Creéis que ha sido la mejor decisión dada la situación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.