Prey 2 lleva varios años en desarrollo

Prey 2 ya es oficial, aunque hemos hablado de este juego durante algún tiempo. Además, sabemos que Human Head Studios tiene entre manos un proyecto que se remonta a hace un lustro, cuando el primer juego llegó a PC y Xbox 360. Es más, esto también nos ha aclarado qué tecnología han utilizado para crear la nueva historia del indígena que viajó al espacio.

Aunque en principio se pensaba que al tener a ID Software bajo el mismo techo, en Behtesda y Human Head Studios podían utilizar las mismas herramientas de Rage, esto no será así. El juego de John Carmak será el primero en usar ID Tech 5 y sus recursos no estarán disponibles a otros estudios hasta que ellos hallan terminado el desarrollo. ¿Con qué se queda, entonces, Prey 2? Pues con la tecnología anterior, la misma que se utiliza actualmente en Brink y que ha movido juegos como Wolfenstein, Enemy Territory Quake War o, en su debut, Doom 3.

Tener un motor de juego tan maduro posibilita un desarrollo sin sobresaltos. Precisamente, lo que parece necesitar la continuación de uno de los títulos con más retrasos de la historia (sí, compitió con Duke Nukem Forever y ganó con matrícula a John Romero's Daikatana). Pero gracias al trabajo realizado por Human Head Studios, las modificaciones hechas a ID Tech 4 prometen un aspecto gráfico y jugable a la altura de la generación actual, tanto en consola como PC.