Prey 2 no llegará en 2012

Prey 2 no ha sido cancelado, tan solo retrasado, confirma Bethesda ante la insistencia de los rumores. Algo que ya sabíamos.

Habrá que esperar al próximo año para disfrutar de Prey 2, según ha confirmado Bethesda en un comunicado de prensa. Los últimos rumores indicaban que el juego podría haber sido cancelado, algo que la compañía ha negado categóricamente. Eso sí, sufrirá un pronunciado retraso tras no cumplir con los criterios de calidad esperados:


"Queremos informaros de que el desarrollo de Prey 2 no se ha cancelado; no obstante, este título no se publicará en 2012 como estaba programado. Este retraso se debe a que el desarrollo del juego el pasado año no progresó satisfactoriamente y no cumple todos los requisitos en cuanto a calidad se refiere." 


"Prey 2 ha demostrado ser un juego muy prometedor y lamentamos mucho decepcionar a nuestros fans. Hemos hecho una importante inversión en el desarrollo de este título para poder ofrecer la experiencia que los fans quieren. Estamos decididos a publicar únicamente el juego AAA que nuestros seguidores esperan y no estamos dispuestos a comprometer nuestros niveles de calidad para cumplir con la fecha de publicación."

Prey 2  fue mostrado por vez primera el pasado marzo, exhibiéndose en numerosos eventos internacionales como el E3, QuakeCon, Gamescom, PAX y Eurogamer Expo. Nada había vuelto a saberse del proyecto hasta ahora.