Prey 2 no tendrá ni QTE ni vehículos 'al uso'

No sólo existe Duke Nukem Forever a la hora de hablar de desarrollos más largos que un día sin pan, también está Prey, que estuvo en el horno la friolera de once años. El título final sufrió muchos cambios de diseño a lo largo de su gestación, aunque que para su continuación, Prey 2, la gente de Human Head Studios tiene las ideas algo más claras que 3D Realms. Desde Bethesda nos aseguran que en 2012 podremos verlo en el mercado, y poco a poco, se filtran nuevos detalles de cómo será.

En una entrevista realizada al director del proyecto, Chris Rhinehart, se han desvelado dos detalles que marcarán profundamente el producto final. El primero de ellos, posiblemente, le guste a mucha gente. Prey 2 no tendrá ningún tipo de Quick Time Events (QTE para los amigos o pulsar secuencias de botones rápidamente para realizar alguna acción). Esto no quita que vayamos a perdernos escenas animadas, en las que veremos cómo se desarrolla una increíble historia de cazarrecompensas espaciales. El segundo punto es que no podremos conducir vehículo alguno, experiencia que siempre es de agradecer en los shooters, aunque no significa que no nos vayamos a encontrar con ellos en nuestras aventuras.

Lo que sí podremos es campar a nuestras anchas y correr por todas partes, con un estilo que nos recuerda un poco a otro juego, Mirror's Edge. Sí, en las persecuciones que nos acerquen a la presa o cuando huyamos de algún enemigo demasiado grande, saltaremos de un lado a otro, nos agarraremos a salientes y plataformas... pero también planearemos hasta llegar a algún que otro sitio con la gracia propia del mejor Batman.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustan los QTE o los veis demasiado peliculeros y poco atractivos? Y los vehículos, ¿los echaréis de menos? Sea como sea, seguro que las decisiones técnicas tomadas acaban llegando a buen puerto y que en cuanto Prey 2 aterrice en 2012 en nuestras consolas y PC, la espera habrá valido la pena.