Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Primer anuncio del anime BlazBlue Alter Memory

Thais Valdivia

Primer anuncio del anime BlazBlue Alter Memory
La adaptación animada del juego de lucha desarrollado por Arc System Works fue anunciada el pasado mes de mayo.

La página web del anime BlazBlue Alter Memory se ha actualizado con un tráiler de poco más de minuto y medio para que veamos cómo va el proceso de animación de esta adaptación del videojuego de lucha de Arc System Works. En el spot se confirma que el ending, titulado Reincarnation Blue, estará interpretado por Yuuki Aira, mientras que el opening, Blue Blaze, lo cantará Faylan.

BlazBlue Alter Memory se estrenará en la televisión japonesa el próximo otoño bajo la dirección de Hideki Tachibana (Dragon Crisis!), quien tendrá a Seiji Mizushima (Fullmetal Alchemist) como ayudante. Deko Akao (Arakawa Under the Bridge) y Tatsuya Takahashi serán quienes escriban los guiones al tiempo que Tomoyuki Shotaya se encargará tanto del diseño de los personajes como de la dirección de la animación. La producción de la serie estará en manos de los estudios TeamKG (Hanayaka Nari) y Hoods Entertainment.

Por otro lado, el productor de los videojuegos BlazBlue, Toshimichi Mori, colaborará con la realización del proyecto y estará supervisándolo en todo momento.

BlazBlue es una franquicia de videojuegos de lucha en 2D desarrollada por Arc System Works. Su primera entrega, BlazBlue: Calamity Trigger, salió al mercado en el año 2008. Posteriormente le siguieron las siguientes entregas: BlazBlue: Continuum Shift, BlazBlue: Continuum Shift II, BlazBlue: Continuum Shift Extend, BlayzBloo: Super Melee Brawlers Battle Royale, BlazBlue: Chronophantasma y BlayzBloo: Clone Phantasma.

En España, BlazBlue: Calamity Trigger se puso a la venta el 19 de marzo de 2010 para las consolas PS3, PSP y Xbox 360. También apareció su versión para PC.

Antes de la historia principal del juego, los humanos estuvieron al borde de la extinción por culpa del poder de un terrible monstruo, la Black Beast. Antes del fatídico desenlace, aparecieron seis héroes que con su poder dieron fin a la criatura y a todos los peligros existentes. Cuando acabaron, crearon las Ars Magus, compuestas por una mezcla de magia y tecnología.

Tras los hechos, surgió la organización Novus Orbis Librarium (NOL), cuyo principal objetivo era controlar el mundo. Más tarde, una grave crisis estalló entre las personas con Ars Magus y las que no, lo que desembocó en una guerra civil contra NOL. Tras ganar el conflicto, este grupo impuso unas estrictas normas para la gente: todos los que se opusieran a ellos, y a la humanidad, serían castigados con la muerte.

A finales del año 2199, algunas de las secciones de NOL han sido derrotadas por un grupo de rebeldes conocidos como Reaper. Su principal misión es destruir a NOL como sea como sea, aunque estos últimos no se quedarán de brazos cruzados.

Fuente: Crunchyroll

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.